DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Diputación de Albacete aprobará un Plan de Ayudas Especiales de Emergencia para Yeste y Molinicos

El presidente de la Diputación saluda a los evacuados en la residencia de Yeste

El presidente de la Diputación saluda a los evacuados en la residencia de Yeste

01.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha anunciado su intención de llevar al próximo pleno de la corporación municipal, un Plan de Ayudas Especiales de Emergencia para los municipios de Yeste y Molinicos.

Cabañero ha realizado estas declaraciones tras asistir esta mañana a la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el municipio de Yeste, desde donde se está coordinando todas las acciones para la extinción del incendio que comenzó el pasado jueves.

Estas ayudas, según ha avanzado Cabañero, estarán destinadas a sufragar los gastos de los ayuntamientos en las tareas de asistencia a los evacuados por el incendio que en estos momentos se encuentran atendidos por grupos de voluntarios y miembros de Protección Civil y de Cruz Roja en las residencias de Yeste y de Molinicos, y que en principio estarían destinadas a compensar la cuantía económica derivada de la compra de alimentos, ropas y distintos suministros.

Así se lo ha trasladado a las alcaldesas de Yeste y de Molinicos, Cortes Buendía y María Dolores Serrano, respectivamente, el presidente de la Diputación durante el encuentro mantenida con las dos ediles a lo largo de la jornada.

El presidente de la Diputación, tras asistir a la reunión de coordinación, se ha desplazado a visitar a los 120 evacuados que se encuentran instalados en las residencias de Yeste y de Molinicos, del total de las 445 personas que han sido desalojados de forma preventiva de las distintas aldeas comprendidas en el perímetro del fuego.

Por otra parte Cabañero también se ha desplazado hasta el parque del SEPEI de Molinicos , donde ha agradecido la disposición personal y profesional de los bomberos y de forma especial, les ha felicitado por su trabajo en la tarea encomendada de la defensa de las aldeas evacuadas para preservarlas del fuego.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.