SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 01:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Museo López-Villaseñor acoge el 38º Festival Nacional de la Seguidilla

01.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido a los grupos participantes del 38º Festival Nacional de la Seguidilla: el Grupo de Coros y Danzas “Marquesa de Benamejí” (Córdoba), la Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón y el Grupo de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real. Estos grupos con sus viales y canticos llenarán de arte el Museo López-Villaseñor desde las 22 horas.

La Asociación Cultural de música y danza “Marquesa de Benamejí” se constituyó en 1973 en Córdoba como grupo de Coros y Danzas. Este es uno de los grupos más representativos e impulsores de los bailes de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes de Andalucía.

La Asociación de Estudios Tradicionales de Castellón se fundó en 1953 y es la agrupación de folklore más antigua de la ciudad de Castellón de la Plana. Su objetivo es potenciar, recolectar y recuperar las manifestaciones populares valencianas, incidiendo en el trabajo de campo. “Variedad de diferentes tipos de bailes de toda la comunidad”, ambientarán esta noche.

Pilar Zamora ha dado la bienvenida a los distintos grupos y ha agradecido la participación de los componentes de estos grupos ayer en la ofrenda a la Virgen del Prado en la Pandorga, en el festival folklórico del Prado y esta noche en el Festival Nacional de la Seguidilla. Como detalles con los grupos, la primera edil les ha hecho entrega de un plato de cerámica talaverana con la representación del cuadro conmemorativo del 50º aniversario de la coronación de la Virgen del Prado de Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.