MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Más de 80 voluntarios de Cruz Roja acompañan a las personas afectadas por el incendio de Yeste

01.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Más de 80 voluntarios de distintas Asambleas Locales de Cruz Roja Albacete se han organizado en diferentes turnos y han estado acompañando a los albergados y ayudando en evacuaciones con vehículos adaptados y el SVB a las personas con movilidad reducida y que lo requiriesen por su estado de salud, con el respaldo del personal técnico de la organización, de los municipios de Yeste y Molinicos que se han visto afectados por el incendio que se inició el pasado jueves.

La organización viene prestando asistencia a la población evacuada de las diversas aldeas y pedanías por medio del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), con la movilización del ERIE de Albergue, ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y vehículos de transporte adaptado, según ha informado en nota de prensa Cruz Roja.

De la misma manera, desde el domingo se desplegó el ERIE de Coordinación y Comunicación, dotado de instalación vía satélite de Internet de acceso libre para desalojados e intervinientes alojados en la residencia de estudiantes de Yeste.

Además se ha puesto a su disposición un teléfono IP por satélite para que los desalojados puedan hablar con sus familiares y tengan un punto de localización; una zona de carga de batería para el móvil y coordinación vía radio con los diferentes puntos de intervención y también se ha instalado un repetidor de radio a 1.600 metros de altura para garantizar la cobertura entre Molinicos, Yeste y Elche de la Sierra.

Este martes en Yeste continuaban en el Albergue 85 personas, aunque dos de ellas han sido trasladadas a una residencia de mayores. Por otro lado, en el ERIE de Comunicaciones había dos voluntarios, y se prevé la incorporación de otros dos más a lo largo del día.

Respecto a Molinicos, dos voluntarios de Elche de la Sierra pasaron allí la noche, aunque no hubo incidencias destacables, según Cruz Roja.

Aunque han señalado que los vecinos siguen confinados en sus hogares, y que el equipo de voluntarios comenzó a acompañar a los vecinos evacuados a sus aldeas para dar de comer a sus animales o recoger enseres.

En la zona continúan evacuadas 28 personas, la mayoría alojadas en casas rurales. En Elche de la Sierra, Cruz Roja mantiene su dispositivo preparado, pero no ha sido preciso de momento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.