DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Más de 80 voluntarios de Cruz Roja acompañan a las personas afectadas por el incendio de Yeste

01.08.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Más de 80 voluntarios de distintas Asambleas Locales de Cruz Roja Albacete se han organizado en diferentes turnos y han estado acompañando a los albergados y ayudando en evacuaciones con vehículos adaptados y el SVB a las personas con movilidad reducida y que lo requiriesen por su estado de salud, con el respaldo del personal técnico de la organización, de los municipios de Yeste y Molinicos que se han visto afectados por el incendio que se inició el pasado jueves.

La organización viene prestando asistencia a la población evacuada de las diversas aldeas y pedanías por medio del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE), con la movilización del ERIE de Albergue, ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y vehículos de transporte adaptado, según ha informado en nota de prensa Cruz Roja.

De la misma manera, desde el domingo se desplegó el ERIE de Coordinación y Comunicación, dotado de instalación vía satélite de Internet de acceso libre para desalojados e intervinientes alojados en la residencia de estudiantes de Yeste.

Además se ha puesto a su disposición un teléfono IP por satélite para que los desalojados puedan hablar con sus familiares y tengan un punto de localización; una zona de carga de batería para el móvil y coordinación vía radio con los diferentes puntos de intervención y también se ha instalado un repetidor de radio a 1.600 metros de altura para garantizar la cobertura entre Molinicos, Yeste y Elche de la Sierra.

Este martes en Yeste continuaban en el Albergue 85 personas, aunque dos de ellas han sido trasladadas a una residencia de mayores. Por otro lado, en el ERIE de Comunicaciones había dos voluntarios, y se prevé la incorporación de otros dos más a lo largo del día.

Respecto a Molinicos, dos voluntarios de Elche de la Sierra pasaron allí la noche, aunque no hubo incidencias destacables, según Cruz Roja.

Aunque han señalado que los vecinos siguen confinados en sus hogares, y que el equipo de voluntarios comenzó a acompañar a los vecinos evacuados a sus aldeas para dar de comer a sus animales o recoger enseres.

En la zona continúan evacuadas 28 personas, la mayoría alojadas en casas rurales. En Elche de la Sierra, Cruz Roja mantiene su dispositivo preparado, pero no ha sido preciso de momento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.