DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Ayuntamiento de Cuenca solicita a la Junta la prórroga de las obras del Parking Astrana Marín hasta noviembre de 2018

Los servicios jurídicos del consistorio estudian la solicitud de daños y perjuicios a la anterior adjudicataria.

01.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado, en su reunión de este lunes, solicitar a la Junta de Comunidades una prórroga hasta el 12 de noviembre de 2018 para el reinicio de las obras del Parking Astrana Marín.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Ángel Gómez Buendía, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha recordado cómo el 18 septiembre de 2014 el Gobierno regional acordó la cesión gratuita de esta finca urbana al Ayuntamiento de Cuenca con la condición de que el reinicio de las obras se produjera en un plazo máximo de dos años a partir de esa fecha.

En febrero de 2016 se solicitó una ampliación hasta el 12 de noviembre de este año, "con la posibilidad de ampliarla en un año más previa solicitud motivada por el Ayuntamiento, que es lo que se ha hecho", según el portavoz, que ha insistido en que en junio de este año el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó sentencia en la que "avala la actuación municipal" ante el concesionario del contrato para la construcción y explotación de este parking.

Por este motivo, los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de exigir daños y perjuicios por la paralización de la obra.

Asimismo, ha señalado que el próximo 17 de agosto la empresa soriana Herce-ICR Aparcamientos presentará su plan de viabilidad y, si recibe el visto bueno de la Junta Local, el Ayuntamiento sacará el pliego de condiciones para la ejecución y explotación del parking a 40 años.

Un proyecto, ha aseverado Gómez Buendía, "muy necesario y deseado para evitar una gran problemática que hay en ese barrio y que puede ser muy utilizado por los turistas". "Probablemente esté yendo más lento de lo esperado", ha afirmado, a pesar de que ya hay diez personas interesadas en adquirir una plaza --ocho que ya han hecho el correspondiente ingreso inicial y otras dos que habrían rellenado la preinscripción-- aunque "entre 75 y 80 han mostrado mucho interés".

Asimismo, ha insistido en que a la Junta, "por la cuenta que le trae, le interesa que el Ayuntamiento haga lo posible para que el parking salga adelante", para lo que pondrá "todos los medios a su alcance", sin descartar la adquisición de plazas para "darle viabilidad".

ORGANIZACION XV CONGRESO TORO DE CUERDA

Por otra parte, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local también quedaba aprobado el pliego de cláusulas económico-administrativas y técnicas para la contratación de la Asociación de Peñas Mateas como organizadora del XV Congreso de Toro de Cuerda que acogerá Cuenca en 2018, para lo que recibirá una ayuda de 40.000 euros, el 50% de los cuales recibirá dos meses antes de la celebración del evento y el resto una vez justificados los gastos.

Finalmente, entre los asuntos aprobados, Gómez Buendía ha destacado también el nombramiento como funcionarios en prácticas de tres policías locales que se incorporan este martes y entre cuyas funciones estará el control y regulación del tráfico en la parte alta de la ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.