LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

CCOO insta al Ministerio de Defensa a rescindir la contrata con Marsegur, encargada de vigilar el Alcázar

Protesta en Madrid contra la empresa de seguridad.

Protesta en Madrid contra la empresa de seguridad.

01.08.2017

Economía en Toledo

comentarios

El Sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha instado al Ministerio de Defensa a rescindir "de inmediato" la contrata con Marsegur, empresa encargada de la vigilancia del Museo del Ejército del Alcázar de Toledo, porque esta adjudicataria continúa "pese a haber sido condenada ya dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del Ministerio de Trabajo, que en ambas ocasiones instó y logró la anulación del convenio colectivo de esta empresa".

Según ha informado CCOO en nota de prensa, esta empresa "también está utilizando como vigilantes a varias personas que carecen de la habilitación correspondiente del Ministerio del Interior", por lo que CCOO ha denunciado a la empresa por "intrusismo laboral" ante el departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional y ante la Delegación del Gobierno.

Asimismo, denuncian que Marsegur "tampoco tiene permiso del Ministerio de Interior para acceder a las armas del armero de la Seguridad del Alcázar" y que "sus vigilantes prestan servicio desarmados, incumpliendo así de forma flagrante el pliego de condiciones de la contrata".

"Asombra que el Ministerio de Defensa concediera la contrata de la vigilancia del Museo del Ejército a una empresa cuyos dos últimos convenios colectivos fueron impugnados por el Ministerio de Trabajo y anulados por la Audiencia Nacional", ha señalado el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios de la región, Carlos García Montoya.

La última sentencia de la Audiencia Nacional, del pasado 5 de mayo, "no solo declaró contrario a derecho el convenio colectivo que Marsegur pretendía que sustituyera al que ya le fue declarado nulo un año antes, sino que además impuso a la empresa una sanción de 6.000 euros y la condenó a costas por mala fe y temeridad".

Y pese a ello, continúan desde este sindicato, escudándose en que la sentencia no es firme y que la han recurrido ante el Tribunal Supremo, está aplicando el convenio colectivo anulado por la Audiencia a los vigilantes del Museo del Ejército, que han sufrido una considerable merma salarial y un grave deterioro del conjunto de sus condiciones laborales".

Así, han reiterado su petición de rescindir la contrata con Marsegur, "tal y como ya ha hecho la Junta con Sinergias Vigilancia y Seguridad tras comprobar que, en cuanto esta empresa se hizo con la contrata de la vigilancia de los edificios del Gobierno regional , cambió a la baja los salarios y las condiciones", ha afirmado García Montoya.

PERTENECEN A LA UD LAS PALMAS

Tanto Marsegur como Sinergias pertenecen al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, "conocido como el 'capo de la seguridad privada en España'".

"Aprovechando la Reforma Laboral del PP, las empresas del entorno de Ramírez aplican a sus empleados convenios colectivos propios, muy por debajo en salarios y derechos de lo establecido en el convenio estatal de Seguridad Privada. Los bajos sueldos y las pésimas condiciones laborales de sus trabajadores permiten a estas empresas acudir a los concursos tirando los precios", critican.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.