MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP muestra todo su apoyo a los vecinos y exige a Page ayudas concretas para los afectados en el incendio de la zona de Yeste

Núñez critica "la dejadez, la falta de voluntad y la irresponsabilidad de este Gobierno" en relación con el incendio de Yeste

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado que el Pacto Page y Podemos ha convertido a las Cortes Regionales en una sucursal del Congreso Venezolano.

01.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Núñez ha lamentado que este gobierno social-comunista ya está dando señales de su manera de gobernar, y es que por primera vez en la historia de la democracia de Castilla-La Mancha, los consejeros no van a comparecer en las Cortes para explicar su presupuesto.

“Esta situación me recuerda a lo que ha ocurrido este fin de semana en Venezuela”, ha señalado, donde a la oposición que es mayoritaria y la más votada en la región se le ha denegado el derecho a debatir los presupuestos.

PLANES DE EMPLEO

El parlamentario popular ha denunciado que los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha no pueden hacer pagar las nóminas de los trabajadores porque Page no les ha trasferido “ni un solo céntimo” de los Planes de Empleo.

Nos encontramos ante un ejemplo más de Page mil anuncios.com, del “planero mayor” que dibuja un presupuesto que luego no ejecuta, que promete con dinero público promesas que luego no puede cumplir.

Por ello, ha asegurado los dos años de inacción de Page, de sus nefastas políticas para Castilla-La Mancha, con listas de espera desbordadas, con una parálisis absoluta de la inversión pública, con ausencia de políticas en materia forestal y con una región que está en mes de agosto y que aún no tiene presupuestos aprobados.

INCENDIO DE YESTE

Por otro lado, Núñez ha mostrado todo su apoyo a los vecinos afectados por el incendio de Yeste y ha exigido a Page medidas concretas para paliar los daños que ha causado el fuego a empresarios, hosteleros, agricultores y ganaderos de la zona.

Núñez ha recordado que la Sierra del Segura es un lugar de gran valor ecológico que cuenta con un entorno medioambiental fundamental para atraer turistas, especialmente en esta época estival, ya que, en temporada alta se traduce en riqueza y desarrollo económico para la provincia de Albacete.

Por ello, no entiende cómo ante esta dramática situación y la gravedad del incendio, por el cual se han desalojados 445 vecinos, Page y el presidente de la Diputación se hayan marchado de vacaciones. “La dejadez, la falta de voluntad y la irresponsabilidad de este Gobierno no tiene límites y es una auténtica vergüenza, ha lamentado.

Aún así, no ha querido entrar a valorar ni a criticar la caravana de coches oficiales con la que se presentó Page en el incendio, ni los insultos de los vecinos, ni por qué se quitó el retén que había en Riópar, y tampoco es momento de “denunciar” por qué la Junta tardó tanto tiempo en activar el nivel 2 para permitir así la actuación de la UME.

Francisco Núñez ha recordado que ahora la prioridad del Partido Popular es que se sofoque el incendio cuanto antes, pero una vez que esto ocurra, pedirá a la Junta las explicaciones oportunas por su “descoordinación” y también exigirá responsabilidades políticas porque “no vamos a permitir que se culpen a los técnicos”.

Además ha señalado que tal y como se anunció ayer, el PP va a presentar enmiendas encaminadas a ayudar a los vecinos afectados para paliar los graves daños y pérdidas económicas que ha provocado este incendio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.