JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Los vecinos de Gamonal "toman" la Plaza del Plan de Talavera en contra de las dos macrogranjas de cerdos

01.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, ha insistido esta mañana en que la modificación del Plan de Ordenación Municipal es la única forma, y la más eficaz, de alejar la amenaza de las granjas de cerdos de Gamonal, a la que se opone la totalidad de los vecinos.

Gutiérrez ha hecho estas afirmaciones en la concentración convocada esta mañana por los vecinos de la entidad local, que han “tomado” la Plaza del Pan para mostrar su desacuerdo y para hacer ver que no están dispuestos a hipotecar el futuro de su pueblo. En este sentido, el portavoz municipal socialista ha asegurado que “estaremos siempre con los vecinos, mirando por sus intereses y por su bienestar”.

El responsable socialista en el Ayuntamiento ha recordado que hace medio mes se pidió la convocatoria de la Comisión de Planeamiento para empezar los trabajos de modificación puntual del POM, “y ni siquiera se nos ha respondido”. Para Gutiérrez, no tiene sentido que se hable de modificar una ordenanza, “porque hay normas regionales y nacionales, y donde el Ayuntamiento tiene realmente competencia es en el planeamiento de su territorio”.

El portavoz ha recordado que si se inician los trabajos de modificación, “durante dos años se paralizan todas las licencias, por lo que se debería aprovechar, ahora que no hay licencia concedida aún, para empezar, y si alguien tiene que venir de vacaciones, pues que venga”.

Gutiérrez ha puesto el ejemplo de la paralización de la gasolinera del Pablo Iglesias para recordar que “esto es exactamente igual, y lo tenemos más fácil, porque aún no hay licencia concedida, pero la hoja de ruta es igual, modificar el Plan de Urbanismo para que determinadas empresas no puedan instalarse, y en esto, tienen los mismos derechos los vecinos de Gamonal que los de La Milagrosa “.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.