LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 22:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Tres personas han muerto ahogadas en CLM en los siete primeros meses del año

01.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha ha registrado tres fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos durante los siete primeros meses del año 2017, un 1 por ciento del total de 305 muertos por esta misma causa en el conjunto del país, donde el peor mes del año, y también la cifra más alta desde hace tres, ha sido julio, con un total de 95 fallecimientos.

Así, la Comunidad Autónoma es la cuarta región con un índice más bajo en ahogamientos junto a Ceuta, también con un tres fallecidos, y por detrás de Asturias y La Rioja, con 2 fallecidos cada comunidad, y Navarra, con un fallecido, según ha informado la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en una nota de prensa.

Los 300 ahogamientos registrados en España suponen 39 fallecidos más que en el mismo período de 2016 --266 muertes--, un 14,66 por ciento por encima, y un 40 por ciento por encima de los siete primeros meses de 2015, cuando se produjeron 212 muertes.

Después de julio de este año, el mes con más muertes ha sido junio, con 70 fallecidos, con lo que más de la mitad de la pérdida de vidas humanas por ahogamiento en el medio acuático, casi el 54 por ciento, se han producido en los dos primeros meses de verano.

OTRAS COMUNIDADES

En Andalucía se han producido casi uno de cada cinco muertos, el 18,7 por ciento, con 57 personas fallecidas. Le siguen Galicia, con 45 óbitos, el 14,8 por ciento; Canarias y Comunidad Valenciana, con 42 muertes y el 13,8 por ciento en casa caso; Cataluña con 28 muertes, el 9,2 por ciento; Cantabria con 17 muertes, el 5,6 por ciento; Islas Baleares con 15 muertes, el 4,9 por ciento; la Región de Murcia con 13 ahogamientos, el 4,3 por ciento; Castilla y León con 10 muertes, el 3,3 por ciento; Extremadura con 8 fallecimientos, el 2,6 por ciento; Aragón con 7, el 2,3 por ciento; y la Comunidad de Madrid y el País Vasco con 5 muertes en cada uno, el 1,6 por ciento en cada territorio.

La Ciudad Autónoma de Melilla es el único territorio español donde no se ha registrado ninguna muerte por esta causa hasta el momento.

El perfil de la persona ahogada en los primeros siete meses del año en España es un hombre --el 80 por ciento de las víctimas--, de nacionalidad española --el 75 por ciento--, de 35 o más años --el 70 por ciento--, muerto en un playa --el 50 por ciento--, o en cualquier otro espacio acuático sin vigilancia --el 91 por ciento--, entre las 10.00 y las 20.00 horas --el 70 por ciento de los ahogamientos--.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.