SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Ciudad Real Internacional Airport acomete obras de reparación en la terminal de handling

01.08.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

El equipo técnico de Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) está realizando obras de reparación en la terminal de handling del aeropuerto de Ciudad Real, dentro del plan 'Listos para volar' que tiene como fin conseguir que la infraestructura esté en condiciones de obtener todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.

Por ello, han comenzado varias obras de rehabilitación en la terminal de handling, en la cual, debido a la inactividad, se han producido desperfectos en la cubierta y en las planchas de cerramiento de unas de la naves, según ha informado en nota de prensa CRIA.

El handling es el servicio de asistencia a aviones en tierra, es decir, es el conjunto de operaciones terrestres que permiten que un avión pueda ser cargado y descargado de pasajeros, mercancía y equipaje.

Los trabajos comenzaron hace unos días y suponen una inversión cercana a los 100.000 euros para que el espacio de carga pueda estar totalmente operativo cuando el aeropuerto inicie su actividad.

"EN EL PLAZO MÁS BREVE POSIBLE"

Hace unas semanas comenzó la construcción de un hangar que ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial de una superficie cubierta de 10.000 metros cuadrados, lo que permitirá alojar aviones de gran tamaño como un Boeing 747 o cuatro Boeing 737; 1.700 metros de este espacio estarán ocupados por oficinas.

Por otra parte, CRIA SL sigue colaborando con la administración concursal para que "en el plazo más breve posible queden resueltas todas las contingencias surgidas con la escrituración de las fincas incluidas en la infraestructura lo que permitirá la adquisición plena de la misma".

El centro de carga aérea y de handling del aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, dando cobertura a una gran cantidad de empresas que han demostrado su interés por instalarse en el aeropuerto manchego.

Con una superficie aproximada de 2.250.000 metros cuadrados, dispone de todos los servicios que las empresas puedan demandar para este tipo de instalaciones.

Su localización en el centro de España le permite conectar con las autovías que unen el aeropuerto con los centros logísticos. Las características técnicas, físicas y geográficas de este centro de carga aérea lo convierten en "un gran" centro logístico intermodal, en el cual las vías del ferrocarril también van a jugar un papel importante para la instalación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.