MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Unidad del Dolor y el Hospital de Día Médico de Talavera coordinan su trabajo para mejorar la asistencia al paciente

01.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha reubicado en la cuarta planta de hospitalización su Unidad del Dolor y el Hospital de Día Médico, mejorando la accesibilidad de los pacientes y optimizando los recursos del centro, facilitando además la coordinación entre profesionales y un abordaje más completo de cada paciente.
 
Esta unificación en un mismo entorno se completa con la puesta en marcha de una sala de técnicas dotada para ser usada por aquellas especialidades que forman parte de la Unidad del Dolor y a las que da cobertura el Hospital de Día Médico.
 
Además, el nuevo Hospital de Día, que pasa de la segunda a la cuarta planta, suma un espacio diáfano polivalente que va a permitir mejorar y optimizar la atención que se presta a los pacientes.
 
Así, gracias a la reubicación de la Unidad del Dolor y el Hospital de Día Médico en el mismo área de la cuarta planta de hospitalización, con el consiguiente acondicionamiento de los espacios, se incide en una mejora de la comodidad y la accesibilidad del paciente, optimizando los recursos de ambos recursos asistenciales, al tiempo que facilita el circuito del paciente en el propio Hospital de Día y se abre la posibilidad de incrementar el número de técnicas y tratamientos que ofrecen los dos servicios, gracias a la nueva sala de técnicas.
 
HOSPITAL DE DÍA MÉDICO
 
El Hospital de Día Médico ha experimentado un incremento progresivo de su actividad, desde su puesta en marcha en 2013, gracias a la incorporación de nuevos servicios a su cartera. Así, este incremento fue especialmente significativo a lo largo de 2016, cuando administró 2.697 tratamientos, un 43 por ciento más que en 2015 y un 104 por ciento más que en su primer año de funcionamiento.
 
Este recurso ofrece a las diferentes especialidades de la atención hospitalaria la posibilidad de derivar a sus pacientes para que estos reciban sus tratamientos habituales, se realicen ciertas pruebas diagnósticas o para la preparación del paciente previa a una intervención quirúrgica.
 
De esta manera, gracias al incremento de actividad del Hospital de Día Médico se ha reducido la presión asistencial de las plantas de hospitalización, evitando ingresos hospitalarios innecesarios, con el consiguiente descenso en la ocupación de camas y una mejora en la atención y comodidad del paciente.
 
UNIDAD DEL DOLOR
 
Por su parte, la Unidad del Dolor del Área Integrada de Talavera de la Reina, nacida en 2011 como una consulta semanal asociada al Servicio de Anestesia del Hospital General Nuestra Señora del Prado, ha experimentado una profunda evolución.
 
Así, junto al incremento de anestesiólogos especializados en el tratamiento del dolor que se han incorporado a la Unidad del Dolor, que actualmente cuenta con seis de estos profesionales, en los últimos meses se han incorporado facultativos de otras especialidades, como Psiquiatría, Traumatología, Rehabilitación y Medicina de Familia, con el objetivo de ofrecer a sus pacientes un abordaje integral del dolor.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.