JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017 · 12:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Laboratorios

01.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Existen laboratorios donde se experimenta e investiga para colaborar al bien común, otros para el beneficio de unos pocos y otros para ocasionar desgracias. No es lo mismo investigar sobre el antrax que sobre los antibióticos, no es lo mismo investigar sobre las lesiones medulares que sobre nuevas armas de destrucción masiva.

Ahora se habla mucho sobre laboratorios en Castilla-La Mancha tras el acuerdo entre Page y Podemos para sacar adelante los presupuestos, acuerdo que también supondrá la entrada en el gobierno regional de dos miembros del partido morado.

Cuando Cospedal gobernó en Castilla-La Mancha se dijo que había utilizado a nuestra región como laboratorio de los recortes sociales y la destrucción de la sanidad pública, la educación pública y olvidar con escarnio el apoyo a los más necesitados, experimentos que luego se exportarían al resto del Estado. No pudo Cospedal terminar con éxito su ensayo porque se produjeron multitudinarias protestas de estos y otros colectivos sociales y porque no pudo seguir gobernando en nuestra región un segundo mandato en el que habría terminado su faena. 


El acuerdo de Page con Podemos abre las puertas a un nuevo laboratorio, una coalición que pretende unir fuerzas para todo lo contrario: la defensa de la sanidad y la educación pública, el apuntalamiento del edificio social que quiso destruir Cospedal y el apoyo a los que más han sufrido durante la crisis, como los desempleados o los desahuciados para que puedan levantar cabeza, hacer posible su vida y la de sus hijos.  Bienvenido sea este experimento si sus objetivos pueden luego llevarse al resto de España.

En su permanente ceremonia negra o rabieta política, los portavoces del PP relacionan este acuerdo con el comunismo y Venezuela. Su ignorancia parece tan grave como escasa es su sensatez política y humana. Cospedal se dejó media vida política o más para beneficiar a los poderosos en perjuicio del resto de los ciudadanos, se rodeó de corrupción en su partido y ahora intenta lavar su imagen en el ministerio de Defensa, una tremenda paradoja.

Confiamos en la nueva situación política que vivirá Castilla-La Mancha en base a los avances que ya ha conseguido Page y a los que ahora se anuncian tan lejos del comunismo como de los disparates de una oposición irresponsable que podría trabajar un poco en beneficio de nuestra región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.