DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 12:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Empieza el Rural Filmfest con 50 películas de 18 países en la comarca de El Valle de Alcudia y Sierra Madrona

01.08.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El Rural Filmfest 'El Edén de La Mancha' comienza este martes, 1 de agosto a las 22.00 horas, en los municipios ciudadrealeños de Fuencaliente -donde se proyectará la primera película-, Solana del Pino, El Hoy y Mestanza, ubicados en la comarca de El Valle de Alcudia y Sierra Madrona, donde se van a proyectar 50 películas de 18 países hasta este sábado, 5 de agosto.

En este festival, que "se consolida como reclamo eco-turístico y cultural", se van a congregar alrededor de un centenar de personas de distintos países, entre los que se encuentran el actor ruso Dmitry Pervushin, que presentará su película 'Happy Paradise', dirigida por Tatiana Fedorovskay, según ha informado la organización del festival en una nota de prensa.

También estarán en este evento Nurhan Özsoy Tasdemir, realizadora turca, que dirige el documental 'Kaz Otaran (Gooseherd)'; el director iraquí Awat Osman Ali, que participa con su cortometraje costumbrista 'Forever hold your peace' o Alejandro Portaz de Albacete, que dirige una comedia titulada 'Epidemia'.

Enrique Buleo llega desde Cuenca al festival y entretendrá al público con su historia 'Decorosa', la productora valenciana Sandra Mora representará la dura historia de 'Lucrecia', dirigida por Eva Marín, Nayra Sanz natural de Las Palmas de Gran Canaria mostrará su documental titulado 'Sub Terrae', los productores alicantinos Miguel Angel Graví y Elena Vallejo exhibirán un original documental sobre la sal titulado 'La pizca', dirigido por Adán Aliaga, y el ilicitano Jose Antonio Larrosa mostrará su película 'Generación Perdida'.

Asimismo, han destacado la presencia de Albina Gazdarova, subdirectora del Parque Nacional Alania, situado al sur de Rusia en la Reserva Nacional de Osetia del Norte, Nevena Pramatarova periodista bulgara y directora del festival de cine Green Wave-21 Century European Environment Festival y Oxana Osintseva, de la organización del festival de cine To Save and Preserve de Siberia, festival hermanado con Rural FilmFest desde su origen.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.