DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Más de un centenar de personas trabaja en un incendio en Campillo de Altobuey

31.07.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

  • El incendio se ha iniciado en una zona de bosque de pinar carrasco a las 15:31 horas. Se ha elevado a nivel 1 de emergencia a las 17:30 horas al verse afectada una carretera por el humo.
  • Desde Castilla-La Mancha se han solicitado medios aéreos y terrestres al Estado, Madrid y Valencia.

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha procedido a elevar a nivel 1 de emergencia provincial el incendio que a primera hora de la tarde se originaba en el término municipal de Campillo de Altobuey por afectación de humo a una carretera próxima. Así, se ha solicitado el corte de la carretera CUV-5014 entre los puntos kilométricos 0 y 30.

Desde el primer momento siete medios aéreos y 13 terrestres del dispositivo del INFOCAM están actuando en la zona, de bosque de pinar carrasco. Además, se ha solicitado colaboración al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien enviará dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca.

También, colaboran en el incendio una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.

En estos momentos están trabajando un total de 123 personas.

El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar. Por ese motivo se ha cortado también el tráfico en este punto de la red viaria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.