VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 00:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

La zona más complicada del fuego sigue entre las pedanías de Torre Pedro y El Pardal

El fuego de Yeste (Albacete) podría llegar a calcinar las 7.000 hectáreas si finalmente se propaga por un barranco cercano y atendiendo al comportamiento de las previsiones meteorológicas durante la noche. Hasta el momento, la estimación continúa en las 3.200 hectáreas quemadas.

31.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

  • El dispositivo INFOCAM, junto a los medios colaboradores en extinción, se han afanado en reforzar durante todo el día este flanco para impedir que el fuego avance hacia otra cuenca.
  • Durante la tarde, se han sumado a las labores de extinción otros dos medios aéreos llegados desde Andalucía, sumando así un total de 27 medios trabajando desde el aire durante toda la jornada.
     

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta tarde el flanco noroeste del incendio de Yeste, situado entre las pedanías de Torre Pedro y El Pardal (Molinicos), la zona más complicada donde el dispositivo de extinción se afana en reforzar durante la jornada de hoy para impedir que el fuego avance hacia otra cuenca.
 
Durante la tarde, se ha proseguido con los trabajos previstos en los diferentes sectores en los que se ha dividido el incendio y en el que, tanto medios aéreos como terrestres del dispositivo del Plan INFOCAM y del Estado, entre ellos la UME y el resto de comunidades, colaboran activamente para perimetrarlo en su totalidad y estabilizarlo.
 
Así los profesionales en extinción han actuado realizando maniobras de contención complementarias, llegándose a ejecutar ensanchamientos con quemas técnicas en puntos concretos.
 
A los 25 medios aéreos de esta mañana se le han incorporado dos más llegados desde Andalucía, del INFOCA; un total de 27 medios que han estado actuando de manera coordinada desde el aire con descargas de agua y de retardante.
 
La maquinaria pesada junto al resto de medios terrestres ha continuado reforzando las líneas de defensa en puntos tales como Pardal, Cortijo Juliana o La Parrilla. Una vez que llegue el ocaso, con la salida de los medios aéreos a su base, proseguirán los trabajos nocturnos de extinción desde tierra.
 
Serán alrededor de medio centenar los que continúen durante la noche, solapándose medios que han actuado durante el día con el cambio de relevo. Junto a los especialistas de Castilla-La Mancha estarán los de la Unidad Militar de Emergencia, así como del INFOCA, Bomberos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.
 
En cuanto al número de hectáreas, a media tarde se continuaba con la estimación de 3.200, que podrían variar durante la noche según se comporten las previsiones meteorológicas, pero se puede llegar hasta las 7.000 si finalmente el incendio se propaga por un barranco.
 
Finalmente, no ha sido necesaria la evacuación de la localidad de Molinicos.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Víllora inaugura un albergue del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado Víllora (Cuenca( un albergue del Camino de Santiago que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad con el respaldo económico...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.