JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 02:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM elaborará un 'mapa del envejecimiento activo' para orientar la atención que reciben los mayores

31.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar una investigación de campo que establecerá el ‘mapa del envejecimiento activo’ en la región, además pondrá en marcha un programa de entrenamiento de equipos directivos (coaching) para incrementar la calidad en la atención que reciben los ciudadanos en los centros y recursos de Servicios Sociales.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha confirmado que el ‘mapa del envejecimiento activo’ de Castilla-La Mancha será el fruto de una investigación de campo que analizará la localización y los servicios que se prestan en los distintos centros y recursos de atención a mayores, “con el objetivo de evitar duplicidades e incrementar la eficiencia de las distintas actividades que se oferta a este colectivo”, ha señalado la consejera.
 
Ambos proyectos se encuadran en el Plan de Mejora de la Calidad y Eficiencia en los servicios y centros de atención a personas mayores, que tiene tres ejes de actuación: la mejora del modelo de atención, el apoyo a los recursos humanos y la mejora de las infraestructuras, ha detallado Aurelia Sánchez.
 
Los proyectos se desarrollan en el segundo semestre de 2017 y en el caso del ‘mapa del envejecimiento activo’ de Castilla-La Mancha tiene la vocación de ofrecer una panorámica certera, por medio de la investigación científica a partir de entrevistas, de cómo se encuentran los distintos servicios, para llevar a cabo posteriormente una adecuada intervención.
 
EQUIPOS DIRECTIVOS
 
De forma paralela se llevará a cabo un programa piloto de entrenamiento de equipos directivos (coaching) para la mejora de la eficiencia del trabajo en equipo, dirigido a cinco equipos directivos de centros y servicios de la Consejería de Bienestar Social, con los que la consejera ha anunciado que “se trabajarán aspectos como la mejora de la confianza, la responsabilidad, el compromiso, el diálogo y el trabajo orientado a resultados”.
 
Con el entrenamiento de los equipos directivos que tienen a su cargo personal de atención a personas mayores en los distintos centros “se persigue optimizar la atención que se presta a este colectivo”.
 
LA ATENCIÓN DE CALIDAD
 
La consejera ha detallado que la atención a las personas mayores requiere que el personal que les atiende se vea apoyado, que entienda que su trabajo debe ser armónico, ya que forman parte de un amplio equipo humano que comparte el objetivo común de ofrecer una atención de calidad a las personas que llegan en la última fase de su vida a los centros residenciales.
 
La consejera ha anunciado ambos proyectos tras la reunión que ha mantenido con la dirección de la entidad ADHARA, encargada de realizarlos, en la que ha participado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, junto con el presidente de ADHARA, Pedro Salvador, acompañado por Teresa Jiménez, vicepresidenta de la entidad, y Juan Parra, secretario.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.