MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Cae un grupo criminal en Cuenca que asaltó un camión tras cruzar un coche en la carretera

La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal formado por seis personas por asaltar a un camionero al que obligaron a parar en una vía cercana a Albalate de las Nogueras (Cuenca) tras cruzar un vehículo en la carretera, donde le sustrajeron 6.500 euros en metálico amenazándole con un arma de fuego.

31.07.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

Los detenidos, cuatro varones entre de 25 y 65 años de edad y nacionalidad búlgara --de los que uno de ellos era el encargado de programar las rutas de reparto del camionero-- y dos mujeres de 22 y 27 años de edad y nacionalidad rumana, han sido localizados en el marco de la operación denominada 'Musaka', que se inició a principios de este año, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El camionero atracado, que se dedicaba a la distribución de alimentación de origen búlgaro de una empresa con sede en Gandía, consiguió llegar a un establecimiento del mencionado municipio conquense muy atemorizado para pedir auxilio tras haber sido víctima de un robo.

Así, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Albalate de las Nogueras, donde la víctima relató los hechos afirmando que mientras hacía la ruta con su furgón observó como un vehículo de gran cilindrada le adelantaba cruzándose en la carretera y obligándole a parar bruscamente para evitar la colisión.

En ese momento se bajaron del turismo dos varones, dirigiéndose hacia él y tras abrir la puerta de su furgón y amenazarle con una pistola, se apoderaron de un bolso de mano que contenía 6.500 euros, correspondiente a la recaudación de los repartos realizados hasta ese momento, de dos teléfonos móviles y de toda la documentación personal, dándose a continuación a la fuga a gran velocidad.

INVESTIGACIÓN

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación con el fin de detener a los autores acusados de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

La Guardia Civil obtuvo una serie de indicios que indicaban que el robo no se cometió al azar, sino que fue consecuencia de una planificación previa en la que se poseía la información necesaria sobre la víctima, ruta de reparto y costumbres que tras su estudio, facilitó a los autores el establecimiento del lugar donde el furgón iba a ser abordado en una carretera poco transitada.

Así, la Guardia Civil inició la explotación de la operación que se llevo a cabo en dos fases: Una primera que tuvo lugar a principios de mayo en las localidades de Las Pedroñeras e Iniesta (ambas de Cuenca) y Madrid, llevándose a cabo dos registros en los municipios conquenses, donde se aprehendieron cinco terminales telefónicos y una defensa extensible, y tras lo que detuvieron a cuatro personas, dos hombres que resultaron ser los asaltantes del furgón y a dos mujeres, que estaban igualmente implicadas en los hechos y además habían utilizado los terminales sustraídos.

UN DETENIDO, ENCARGADO DE LAS RUTAS

La segunda fase de la explotación tuvo lugar días más tarde, con el resultado de dos varones detenidos. Uno de ellos resultó ser el encargado del almacén y de la programación de las rutas de reparto de la empresa para la que trabajaba la víctima, facilitando así la hora de llegada y salida de cada uno de los establecimientos y la ruta exacta que llevaría.

El otro detenido era el regente de un establecimiento comercial situado en la provincia de Guadalajara, que estaba compinchado con ellos facilitando horarios de reparto de la víctima y facilitando las horas de entrada y salida de su local.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.