SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017 · 22:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP reclamará ayudas ante "las pérdidas" de los vecinos de Yeste tras el incendio

31.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar enmiendas en las Cortes regionales con la intención de que se aprueben ayudas directas para paliar "las pérdidas de hosteleros, autónomos o empresarios" de la localidad albaceteña de Yeste, así como de municipios colidantes, que sufren desde el pasado jueves un incendio que ha arrasado ya con más de 2.000 hectáreas.

Así lo ha señalado la diputada del PP Lola Merino en una rueda de prensa en la que ha criticado "la manera de llegar" al incendio del presidente regional, Emiliano García-Page, pues ha sostenido que "se presentó allí con una caravana de coches oficiales" que fue recibida "con una pitada por parte de los vecinos".

"No vamos a hablar del retén que Page quitó y que protegía el parque natural del Río Mundo, ni de lo que se ha tardado en llegar al incendio, ni de por qué se ha tardado tanto en activar el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (Platecam)", ha reprochado Merino.

En cambio, Merino ha destacado "la labor del Estado español para extinguir este incendio" por el que ha mostrado "todo el respaldo del PP" a los vecinos que están sufriendo "la tragedia de cinco días de un fuego que sigue sin controlarse, ni sofocarse y por el que han tenido que evacuar a 800 vecinos".

"Ahora toca trabajar, sumar esfuerzos y acabar cuanto antes con este incendio. Vamos a presentar esa batería para que se aprueben ayudas directas", ha recalcado la diputada 'popular'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

"Solo un empleo de calidad durante toda la vida laboral permite llegar a la jubilación en buen estado de salud"

COO de Castilla-La Mancha exige empleo de calidad a lo largo de toda la vida laboral, pues solo el trabajo decente.

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

César Luena y el profesor Tezanos presentan en Toledo "Partidos Políticos, Democracia y Cambio Social"

Invitados por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.