JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 04:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

IU Cuenca comienza su campaña por el mantenimiento de las línes de autobús de la provincia y todas sus paradas

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca cree que se debe dejar de "ganar tiempo" y pasar a trabajar por el mantenimiento real de este servicio público.

31.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha lanzado, durante esta mañana, su campaña de recogida de firmas físicas y lo ha hecho en la céntrica calle Carretería de Cuenca, donde ha estado recogiendo las primeras de estas firmas y han detallado a la prensa en qué consistirá dicha campaña.

IU pretende llevar al máximo número posible de pueblos de la provincia su campaña de firmas y que la gente pueda expresar la tremenda importancia que las líneas de transporte público tienen para una provincia que, ya a día de hoy, tiene un claro déficit en este sentido. Han destacado, además, la apuesta estratégica de IU por la mejora y ampliación del ferrocarril y, mientras tanto, el mantenimiento completo de todas las rutas y paradas de las líneas de autobús que afecten a la provincia.

Los coordinadores provincial y locales, Jacobo Medianero y Pablo García, junto con numerosos simpatizantes de la formación, han dado el pistoletazo de salida a esta recogida que creen que “ya a día de hoy es un éxito porque estamos consiguiendo que la población no baje la guardia para que, una vez más intenten el cierre o recorte de las rutas de viajeros y viajeras.”

García ha recordado que la provincia y su capital se encuentran “infracomunicadas y, por tanto, reducir las posibilidades de llegar a Cuenca es una muy mala noticia para la provincia y  para la capital.” Además, el también concejal de Cuenca entiende que “esto va en la línea absolutamente contraria a la que los políticos muestran en prensa y solo viene a ayudar y a acelerar una despoblación galopante en Cuenca. El camino es justo el contrario: más inversión, más empleo, más comunicaciones y, así, más futuro para todas.”

Por su parte, Medianero ha asegurado que “todo el mundo entienden cuales son los graves problemas de la reducción de rutas que, personalmente, creo que tienen decidida y pactada y que solo la movilización –en dos ocasiones IU ha destapado las intenciones de la empresa de acabar con el servicio ante la inacción del Ministerio- será capaz de revertir esta situación.” Medianero está convencido que “buscarán otro momento para cerrar o reducir las paradas, pero estaremos atentos cada día para evitar el golpe definitivo a la provincia de Cuenca.”

Por último, Medianero ha recordado que “no es admisible que en pleno siglo XXI se esté tratando este tema sin explicarle a la ciudadanía, a pesar de que lo estamos pidiendo, lo que sucede con claridad, con datos, con números y con los contratos y acuerdos. Yo no estoy tranquilo cuando no soy capaz de encontrar, y lo hemos intentado por todos los medios, ni los contratos de los que estamos pendientes toda una provincia. Si piensan mantener las líneas podrían empezar por poner a disposición de la ciudadanía toda la información.”

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.