MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

El Centro Cultural Aguirre acogerá durante agosto la exposición fotográfica 'Castilla-La Mancha al natural'

31.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

Dentro del programa ‘Días de Arte conquense’ organizado por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, mañana  martes 1 de agosto se inaugura a las 12 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aguirre una exposición colectiva de fotografía del grupo conquense, FONASECON que permanecerá hasta el 31 de agosto de 2017 con el horario de apertura del Centro Cultural Aguirre.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (FONASECON) se constituyó en 2011 con el objetivo de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca, con el fin de que su conocimiento contribuya a su conservación.

Integrada en este momento por 17 socios, en la página web www.fonasecon.org puede verse una muestra de sus trabajos.

La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y etología de la fauna y flora silvestres, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo.

No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.

Uno de los últimos proyectos de la asociación ha sido la elaboración de una exposición de 26 fotografías en color: ‘Castilla-La Mancha al natural’, que revela distintos aspectos de la naturaleza de la región, con especial atención a la Serranía de Cuenca.

La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como el digiscoping o la fotografía macro.

Para llevar a cabo esta exposición ha sido fundamental el apoyo institucional a todos los niveles: Ayuntamiento de Cuenca, con su proyecto de días de ARTE conquense, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Diputación Provincial de Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.