LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

El Centro Cultural Aguirre acogerá durante agosto la exposición fotográfica 'Castilla-La Mancha al natural'

31.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

Dentro del programa ‘Días de Arte conquense’ organizado por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, mañana  martes 1 de agosto se inaugura a las 12 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Aguirre una exposición colectiva de fotografía del grupo conquense, FONASECON que permanecerá hasta el 31 de agosto de 2017 con el horario de apertura del Centro Cultural Aguirre.

La Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de la Serranía Conquense (FONASECON) se constituyó en 2011 con el objetivo de mostrar la riqueza natural y paisajística de la provincia de Cuenca, con el fin de que su conocimiento contribuya a su conservación.

Integrada en este momento por 17 socios, en la página web www.fonasecon.org puede verse una muestra de sus trabajos.

La fotografía de naturaleza es fruto de muchas horas de campo, preparación y continuo aprendizaje. Es imprescindible conocer la fenología y etología de la fauna y flora silvestres, y se está a expensas de la meteorología y otros condicionantes: quizá por ese componente impredecible, cada imagen es única y se convierte en un tesoro para el fotógrafo.

No se debe olvidar además que fotografiar la naturaleza exige respetar un código ético que asegure que con la obtención de la imagen no se genera daño o molestia alguna a la fauna, la flora o el paisaje.

Uno de los últimos proyectos de la asociación ha sido la elaboración de una exposición de 26 fotografías en color: ‘Castilla-La Mancha al natural’, que revela distintos aspectos de la naturaleza de la región, con especial atención a la Serranía de Cuenca.

La temática de la muestra comprende paisajes, fauna y flora, e incluye desde grandes mamíferos a pequeños invertebrados. Las fotografías se han realizado utilizando técnicas tan diversas como el digiscoping o la fotografía macro.

Para llevar a cabo esta exposición ha sido fundamental el apoyo institucional a todos los niveles: Ayuntamiento de Cuenca, con su proyecto de días de ARTE conquense, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Diputación Provincial de Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.