DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 02:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Tres detenidos por simular el secuestro de uno de ellos y pedir un rescate a un familiar en Toledo

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres de 40 años, y a una mujer de 34 años por simular el secuestro de uno de ellos, que tenía deudas con las drogas, y pedir a un familiar 5.000 euros por su para su liberación, según ha informado la Benemérita en un comunicado en el que ha señalado que no era la primera vez que el detenido simulaba estar secuestrado, ya que su familia pagó hace un mes 1.200 euros.

31.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La operación comenzó cuando la Guardia Civil de La Vila Joiosa (Alicante) recibió una llamada telefónica de un hombre que residía en Toledo y que estaba "muy preocupado" porque habían secuestrado a su sobrino al que tenían retenido en Benidorm y por el que pedían un rescate de 5.000 euros.

El hombre explicó a los agentes que había recibido varias llamadas de su sobrino en las que le pedía "bastante apurado y nervioso", que pagara lo que sus secuestradores le pedían porque eran gente "muy peligrosa" y, si no hacía lo que ellos le decían, "le iban a matar".

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa asesoró al tío del secuestrado y fijó con los secuestradores, como punto de intercambio del dinero, un conocido centro comercial de Finestrat. Allí, los agentes establecieron en la zona un dispositivo formado por 12 agentes de paisano y 4 coches camuflados que cubrían todas las entradas y salidas del lugar.

Cuando aparecieron los dos hombres y la mujer, los agentes se dieron cuenta de que uno de estos hombres era el supuesto secuestrado que "no parecía estar demasiado preocupado, ni atemorizado, ni siquiera aparentaba estar allí retenido en contra de su voluntad", sino que se estaba "tranquilo e incluso iba bien vestido y aseado".

Los agentes abordaron a estas tres personas y la supuesta víctima del secuestro admitió a los agentes que lo había organizado todo porque tenía deudas de droga y necesitaba el dinero de su familia para saldarlas.

Además, ésta no era la primera vez que lo hacía, ya que hace un mes sus familiares pagaron ya un primer "rescate" de 1.200 euros, también en la localidad de Benidorm, lugar donde residen habitualmente sus supuestos captores, con los que orquesta sus secuestros.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito de simulación de delito, ya han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos, según las mismas fuentes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.