JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Investigan a un joven en Marchamalo por maltrato animal a un perro que mató a otro e hirió a su dueña

31.07.2017

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de Guadalajara está investigando a un joven de 18 años por un posible delito de maltrato animal en el municipio de Marchamalo, donde el perro que tenía, potencialmente peligroso, había atacado a otro can causándole la muerte y, también, había provocado heridas de carácter leve a su propietaria al intentar separar a los animales.

Esta persona fue investigada por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Brihuega tras estos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 18 de Julio, cuando el presunto autor paseaba con su perro suelto y sin bozal por el municipio alcarreño, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Los agentes del Seprona se dirigieron al domicilio del propietario del perro para recabar la documentación correspondiente, pero no encontrar al animal en la vivienda ya que el dueño lo abandonó para evitar ser localizado, dejando al perro en casa de unos amigos para eludir cualquier tipo de responsabilidad.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar al propietario del animal y al perro en la localidad de Marchamalo. Según las investigaciones practicadas se pudo comprobar tras efectuar la lectura del microchip del can que este no figuraba a su nombre, sino al del anterior propietario, careciendo también de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos así como del correspondiente seguro obligatorio.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de J.J.G.S., vecino de Marchamalo, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.