JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 05:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El alcalde de Azuqueca de Henares, dispuesto a liderar una alternativa a García-Page en el PSOE

31.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su disposición a liderar una alternativa a Emiliano García-Page en la Secretaria Regional del PSOE en Castilla-La Mancha. "Ahora estamos en el proceso precongresual de Castilla-La Mancha y estoy convencido de que muchas personas queremos darle continuidad al PSOE que votamos en el 39 Congreso Federal", ha señalado.

En una comida organizada este domingo por la Agrupación Local del PSOE de San Clemente (Cuenca), Blanco señalaba que en el PSOE es la militancia quien decide. "Este proyecto no se puede quedar sólo en el ámbito de lo federal, sino que hay que seguir en las regiones y en las provincias con la misma motivación que nos hizo llevar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE".

"Y lo digo hoy, en este primer acto con la militancia, en Cuenca, por lo que en este camino que emprendo os llevaré siempre conmigo", apuntó ante "numerosos" militantes y diversos alcaldes y concejales de toda la provincia conquense, además de "destacados" socialistas castellano-manchegos, ha informado la candidatura de Blanco en nota de prensa.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, se refería a sus compañeros conquenses con los que trabajó por la candidatura de Sánchez, en especial a Ángel Valiente, al afirmar que "cuando un socialista se encuentra con otro socialista y se reconocen, con una simple conversación sabes que compartes no sólo un partido, sino una forma de vivir".

Por último, el propio Ángel Valiente, quien fuera delegado de la Junta en Cuenca agradeció "la compañía, el esfuerzo y el valor" de los militantes socialistas de la provincia de Cuenca presentes "dando un paso hacia adelante en la política socialista regional y provincial".

"Nos hemos reunido compañeros de toda la provincia de Cuenca para agradecer y celebrar el esfuerzo que desde aquí se hizo en aras de conseguir la recuperación de un PSOE útil para la sociedad, encabezado por Pedro Sánchez. El día 21 de mayo no terminó nuestro trabajo; el día 21 de mayo comenzó el proyecto de un tiempo nuevo", manifestó.

En este sentido, apuntó que quieren seguir en los siguientes niveles --en el regional, en el provincial y en el local--, trabajando "para que ese socialismo que ha recuperado la ilusión consiga las transformaciones sociales que nuestro país necesita, siguiendo la auténtica vocación del partido socialista".

"Hoy ha venido a acompañarnos José Luis Blanco, el compañero que ha dado el paso para presentar una posible alternativa en la región. Y junto a su determinación, animado por muchos de mis compañeros, hoy también doy el paso y os anuncio que estoy dispuesto a presentar una candidatura alternativa en la provincia de Cuenca, esta provincia que ha demostrado y demuestra ser tan luchadora", concluyó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.