MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 07:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Publicados los beneficiarios de las ayudas al transporte y comedores de centros privados de Educación Especial

31.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido ayudas a un total de 311 alumnos y alumnas y 12 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro para financiar el transporte y comedor escolar, con una cuantía total de 625.000 euros.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución de estas ayudas, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere compensar los escolares en situación desfavorecida atendiendo en este caso de forma preferente los servicios complementarios de transporte y comedor que se prestan en los centros de Educación Especial gestionados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como Asprona, Autrade, Apace o Asprodiq.
 
Las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos, unas dirigidas a los propios centros y otras a alumnado de forma individual.
 
En concreto y por provincias, tres son los centros que han recibido ayudas en la de Albacete; tres también en la de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y cinco en la provincia de Toledo.
 
En lo que respecta a los alumnos que, de forma individual, han sido beneficiarios de las subvenciones, 14 han recibido las ayudas individuales de transporte, de los cuales, cinco corresponden a la provincia de Toledo; ocho a la de Ciudad Real; y uno a la de Albacete.
 
Por otra parte se han concedido 297 ayudas individuales de comedor, de las cuales, 149 beneficiarán a alumnos y alumnas de la provincia de Toledo, y 148 a escolares de Ciudad Real.
 
Cabe destacar que el importe máximo de la ayuda individual del comedor por curso escolar asciende a 795 euros y en lo que respecta al importe de la ayuda individual de transporte oscila desde los 350 euros/curso con viaje de ida y vuelta diario hasta 10 kilómetros, hasta los 992 euros/curso escolar para más de 50 kilómetros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.