MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Casi 300 personas siguen trabajando en el incendio de Yeste que se mantiene en nivel 2

Los medios aéreos se han incorporado en la mañana de este lunes a las labores de extinción del incendio forestal que se declaró el pasado jueves en Yeste (Albacete), con lo que dos aviones se encuentran ya en la zona para luchar contra el fuego, que continúa sin control.

31.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, y recoge Europa Press, en total son 58 medios con 373 personas los que se encuentran luchan contra las llamas de los que tres son medios de coordinación, dos medios de extinción y aéreos 53 de extinción terrestre.

El incendio forestal, según informó este domingo la Junta de Castilla-La Mancha, los trabajos se centran en intentar cerrar todo el perímetro del incendio, que y según estimaciones, afecta a una superficie superior a 2.000 hectáreas.

El cambio de las condiciones climáticas, con la llegada del viento y las altas temperaturas registradas en la zona, unidas a la humedad relativa baja de la noche del sábado al domingo y lo agreste del terreno, dificultaron los trabajos.

SIETE PEDANÍAS EVACUADAS

En este sentido, y siempre con el objetivo principal de garantizar la seguridad de las personas, la dirección técnica solicitó, como medida preventiva, la evacuación de siete pedanías y aldeas cuyos habitantes han sido reubicados en las localidades vecinas de Molinicos y Yeste.

En concreto se trata de los vecinos de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela quienes han sido trasladados hasta Yeste, mientras que los de Cañada-Morote, Casas de Francisco y Casas del Collado y El Pardal, están siendo alojados en Molinicos.

Además, ante posibles afecciones por inhalación de humo se ha establecido el confinamiento en la localidad de Molinicos. Así, se ha dado traslado a los vecinos de una serie de recomendaciones tales como no permanecer en zonas al aire libre, cerrar las puertas, ventanas y toda la ventilación de la casa, incluidos los aireas acondicionados o chimeneas, para evitar que entre el humo y tapar depósitos de agua o cisternas que haya en el exterior. Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo se recomienda a los vecinos que acudan a su centro sanitario más cercano.

MÁS DE 800 AFECTADOS

De su lado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha ofrecido desde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más medios del Estado para ayudar en las labores de extinción del incendio de Yeste, así como a las más de 800 personas que han sido evacuadas por el incendio.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno concreta que ha ofrecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha maquinaria pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en concreto dos bulldozer Delta 7 (vehículos pesados de la UME para abrir cortafuegos).

A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ofrecido también equipamiento de la UME para ayudar a las más de 800 personas que han sido evacuadas de las poblaciones cercanas al incendio.

En el incendio de Yeste, además de los medios de la UME, han operado entre este sábado y domingo una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y 1 Brigada de especialistas en labores de extinción del MAPAMA, habiéndose unido esta tarde a las labores de extinción dos Kamov (helicópteros pesados).

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.