SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Casi 300 personas siguen trabajando en el incendio de Yeste que se mantiene en nivel 2

Los medios aéreos se han incorporado en la mañana de este lunes a las labores de extinción del incendio forestal que se declaró el pasado jueves en Yeste (Albacete), con lo que dos aviones se encuentran ya en la zona para luchar contra el fuego, que continúa sin control.

31.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, y recoge Europa Press, en total son 58 medios con 373 personas los que se encuentran luchan contra las llamas de los que tres son medios de coordinación, dos medios de extinción y aéreos 53 de extinción terrestre.

El incendio forestal, según informó este domingo la Junta de Castilla-La Mancha, los trabajos se centran en intentar cerrar todo el perímetro del incendio, que y según estimaciones, afecta a una superficie superior a 2.000 hectáreas.

El cambio de las condiciones climáticas, con la llegada del viento y las altas temperaturas registradas en la zona, unidas a la humedad relativa baja de la noche del sábado al domingo y lo agreste del terreno, dificultaron los trabajos.

SIETE PEDANÍAS EVACUADAS

En este sentido, y siempre con el objetivo principal de garantizar la seguridad de las personas, la dirección técnica solicitó, como medida preventiva, la evacuación de siete pedanías y aldeas cuyos habitantes han sido reubicados en las localidades vecinas de Molinicos y Yeste.

En concreto se trata de los vecinos de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela quienes han sido trasladados hasta Yeste, mientras que los de Cañada-Morote, Casas de Francisco y Casas del Collado y El Pardal, están siendo alojados en Molinicos.

Además, ante posibles afecciones por inhalación de humo se ha establecido el confinamiento en la localidad de Molinicos. Así, se ha dado traslado a los vecinos de una serie de recomendaciones tales como no permanecer en zonas al aire libre, cerrar las puertas, ventanas y toda la ventilación de la casa, incluidos los aireas acondicionados o chimeneas, para evitar que entre el humo y tapar depósitos de agua o cisternas que haya en el exterior. Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo se recomienda a los vecinos que acudan a su centro sanitario más cercano.

MÁS DE 800 AFECTADOS

De su lado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha ofrecido desde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más medios del Estado para ayudar en las labores de extinción del incendio de Yeste, así como a las más de 800 personas que han sido evacuadas por el incendio.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno concreta que ha ofrecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha maquinaria pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en concreto dos bulldozer Delta 7 (vehículos pesados de la UME para abrir cortafuegos).

A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ofrecido también equipamiento de la UME para ayudar a las más de 800 personas que han sido evacuadas de las poblaciones cercanas al incendio.

En el incendio de Yeste, además de los medios de la UME, han operado entre este sábado y domingo una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y 1 Brigada de especialistas en labores de extinción del MAPAMA, habiéndose unido esta tarde a las labores de extinción dos Kamov (helicópteros pesados).

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.