LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 19:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Desecho de tienta o intentar ser mártir sin llegar a santo / Miguel NIETO

30.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

¡Qué poco sentido del humor! La señora Mari Carmen Martin, consejera por el PP en CMM, se me da por ofendida y proclama a los cuatro vientos que me llevara a los tribunales por decirle, incluyéndome, “desechó de tienta”. Se me pone mohína, acaso sonrojada, y digna, muy digna, porque le espeté lo que no le gusta escuchar,  que utiliza el consejo de administración de la tele regional para hacer méritos en su carrera política hacia no se sabe dónde.

Cuando el ego no admite el humor, ¡¡¡Houston tenemos un problema!!! A la señora Martín le acudió el olvido como al que le acude la migraña, y no le gusta digerir la medicina que aplicó mientras se lució de presidenta del Consejo, que le venteen su imagen bronca, faltona (amigo Patro recuerdas cuando te adjetivo de pelota sin venir a cuento) y marrullera. A la señora Martín no le gusta que le digan que vive de meritoria ante sus jefes políticos de Toledo (digo de Toledo porque en otros lares no tiene donde sembrar y que crezca; la conocen bien). A la señora Martín lo que le molesta es que le descubran su estrategia, que no es otra que armar bulla. Podría ser lisonjera pero no, ha escogido el lado ácido del verbo.

Y voy más allá, defiende el fuerte atacando a la directora general de la tele, Carmen Amores, una buena profesional donde las haya, olvidando las trapacerías de su amigo Nacho Villa, las canongías y el despiporre que aplicó a la tele durante cuatro años, que no hubo hotel ni restaurante con estrellas y tenedores que dejara de visitar con el dinero de todos.

La señora Martín lo sabe y quiere echar fango donde hay una labor pulcra, inmaculada y sobresaliente. Esta es la cuestión, cómo afear una gestión de 10 y ganarse complicidades en los consejos, lugar donde ensaya su teatro, su mentira, su pantomima.

Sí, le dije soberbia porque no hay ningún consejero que no lo crea. Le dije frustrada porque traslada a los consejos de la tele una bronca que no se entiende si no es porque quiere sacar nota. Y también dije lo de desecho de tienta porque mi sentido del humor me delata y no sé hablar sin buscar un titular, el mismo que la señora Martín ha traído en nota de prensa para afear mi conducta. Solo le ha faltado a la señora Martín decir que después del episodio ya no me junta, que me devuelve los cromos y que si te vi no me acuerdo.

Y por si no lo saben la señora Martín es la única presidenta que ha impedido que se debata en el Consejo el nombramiento de la directora general una vez que su partido perdió las elecciones. O sea, que ni admitían la derrota ni las consecuencias. ¿A esta actitud cómo le debemos llamar? ¿Acaso la definiría bien el término cacique?

Señora Martín, cómprese un euro de humor y verá lo bien que le sienta. Porque si usted me lleva a los tribunales por decir lo que dije (hay antecedentes y la carcajada del magistrado todavía resuena), el juez le puede objetar que hay que ser serios y que tontadas las justas, que están los juzgados llenos de trabajo y no hay lugar a las gilipolleces que se le ocurran. Eso sí, le pido una cosa, hágalo con sus dineros, rásquese el bolsillo y no sea tan ladina con los billetes de los ciudadanos. Así tal vez se lo piense. En cualquier caso, espero noticias.

Y ahora viene cuando le dije a la directora general que es una “ingenua de tomo y lomo”. Y tanto que lo es porque no se encontrará usted en el mundo mundial una profesional que dé más explicaciones que Carmen Amores. Y qué hace usted cuando se las da: las manipula, las retuerce, las tergiversa y pare un titular. 

Ingenua sí, lo repito, pero es que esa ingenuidad va cargada de capacidad, brillantez (mire las audiencias), conocimiento del medio y profesionalidad.

Si usted no tuviera ese sarpullido que tiene por montar bronca entendería la diferencia que hay entre los dos últimos directores generales de la tele. El anterior, un piernas en conocimiento del medio; la actual, una bendición para los que saben de esto, que no son otros que los ciudadanos.

Y que sepa que le admito que me llame pelota, que ni me enfado ni la voy a llevar a los tribunales. A estas alturas de mi profesión, salir indemne de la batalla política es tan imposible como pedirle humildad.

Dicho lo anterior, le reitero que se nos pasó el arroz y que no estamos usted y yo para debutar en ganadería de primera. Tómeme esto con humor y ríase conmigo, que no es para menos, como se rieron sus compañeros cuando lo dije.

Y no se incluya dentro del martirologio que lo de desecho de tienta aplicado a la política es muy explicativo. Lo único que siento de mi declaración es que no acoté a usted y a mi el término. Ahí, se lo admito, la pifié.

Miguel Nieto/Consejero de CMM a propuesta del Psoe y periodista

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

El final feliz de la venta del aeropuerto de Ciudad Real

Esta semana puede ser definitiva para el relanzamiento del aeropuerto de Ciudad Real. Una excelente noticia para Castilla-La Mancha, no tan buena para algunos buitres que intentaron malograr el proyecto.

El PP insiste en pedir la dimisión de la alcaldesa de Puertollano

Los grupos políticos del ayuntamiento de Puertollano ya se han manifestado en contra de la moción de censura que planeaban presentar los populares de la región. El anterior primer edil de la localidad...

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.