JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Polémica en los festejos taurinos de Lominchar

El secretario local del PSOE de Lominchar y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Payo, condena el desorden y la deficiente gestión que el alcalde de la localidad Pablo Fontelos y su equipo de Gobierno realizaron en los festejos taurinos celebrados en el municipio este fin de semana.

30.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

Javier Payo condena la falta de diligencia por parte del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento en desarrollo del encierro campero en el que se permitió que el astado se desviara del recorrido previsto por el campo y llegara al núcleo urbano de la localidad, lo que puso en peligro la integridad de los vecinos y vecinas de Lominchar.

“Esto es lo que se vive en Lominchar, una dejadez continúa en las funciones y cometidos que debe asumir los responsables del Gobierno del Ayuntamiento de Lominchar”, asevera el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Como pone de manifiesto que el toro se escapara del recorrido marcado por la organización del Consistorio, transitando sin control libremente por las calles hasta que, gracias a la actuación llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil se pudiera controlar al animal después de haber sido adormecido.

En este momento, algunos asistentes al evento ataron con una cuerda al animal y lo arrastraron hasta la plaza de toros, como muestran los videos que recogen el momento y que pueden verse en Youtube.

Este año, el encierro campero de Lominchar ha estado marcado por desafortunados acontecimientos como los ocurridos y denunciados por Ecologistas en Acción en el encierro de 2015.

El Grupo Municipal Socialista aboga por unos festejos taurinos seguros, de calidad y que no pongan en riesgo innecesario a ningún vecino y vecina que quiera disfrutar de este evento.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.