MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 16:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Ávila acogerá los cursos de verano de la Hermandad Obrera de Acción Católica

350 personas, entre militantes y simpatizantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), participarán en los cursos de verano 2017 que se impartirán del 31 de julio al 6 de agosto en la Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila. Una veintena de ellos procederán de la Diocésis de Ciudad Real.

30.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Estos cursos son un espacio de oración, reflexión, diálogo y convivencia que en esta edición se ofrecen para reflexionar y profundizar sobre otras maneras de ser, trabajar y vivir, más conformes con la dignidad de la persona y el respeto a la Creación; para profundizar en el sentido de una economía que priorice el trabajo decente y construya el bien común; y para conocer y compartir experiencias de otras formas de construir economía que son ya realidad. En este sentido, los cursos se estructuran en tres momentos diferentes: 

En primer lugar, las jornadas de reflexión​, convocadas con el título «El acompañamiento de la fe en la vida diaria: un servicio imprescindible»​ , van dirigidas a sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe. El ponente es el sacerdote diocesano de Bilbao, Manu de las Fuentes​, que expondrá su reflexión los días 31 de julio y 1 de agosto​. 

En la segunda parte de los cursos se desarrollan las jornadas de profundización y diálogo​, abiertas al público en general, y que abordarán el tema «Para construir una vida digna desde el trabajo decente. ¿Qué economía es necesaria​». Durante los días 2, 3 y 4 de agosto se impartirán dos ponencias y un panel de experiencias. Los ponentes serán Pedro J. Gómez Serrano​, profesor de economía de la Universidad Complutense y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid; y Lucio Arnáiz​, responsable en España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. En el panel de experiencias intervendrán representantes de Comisión Internacional de la Economía de Comunión​, de la Cooperativa Escode Textil​, de FIARE ​(Banca ética) y del Fondo de Solidaridad Diocesano de la HOAC de Cartagena-Murcia​. 

En el marco de estas jornadas de profundización está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación​; la realización de un gesto público en Ávila para denunciar la precariedad laboral; y la celebración de la Eucaristía​, en la parroquia de San Pedro, que será presidida por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo. 

La tercera parte de los cursos serán las jornadas de oración​, convocadas bajo el título «Orar desde la vida para construir el bien común​», abiertas también al público en general, y que se desarrollarán los días 5 y 6 de agosto​. el ponente en este caso será Antonio Hernández-Carrillo, consiliario de la HOAC de Andalucía y autor de libro Te ofrecemos todo el día… Orando a Jesús obrero. 

Finalmente, la HOAC emitirá un comunicado​ de conclusiones. 

http://hoaccr.blogspot.com.es/2017/07/otra-manera-de-ser-estar-y-vivir-en-el.html

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.