JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Ávila acogerá los cursos de verano de la Hermandad Obrera de Acción Católica

350 personas, entre militantes y simpatizantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), participarán en los cursos de verano 2017 que se impartirán del 31 de julio al 6 de agosto en la Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila. Una veintena de ellos procederán de la Diocésis de Ciudad Real.

30.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Estos cursos son un espacio de oración, reflexión, diálogo y convivencia que en esta edición se ofrecen para reflexionar y profundizar sobre otras maneras de ser, trabajar y vivir, más conformes con la dignidad de la persona y el respeto a la Creación; para profundizar en el sentido de una economía que priorice el trabajo decente y construya el bien común; y para conocer y compartir experiencias de otras formas de construir economía que son ya realidad. En este sentido, los cursos se estructuran en tres momentos diferentes: 

En primer lugar, las jornadas de reflexión​, convocadas con el título «El acompañamiento de la fe en la vida diaria: un servicio imprescindible»​ , van dirigidas a sacerdotes, seminaristas y animadores en la fe. El ponente es el sacerdote diocesano de Bilbao, Manu de las Fuentes​, que expondrá su reflexión los días 31 de julio y 1 de agosto​. 

En la segunda parte de los cursos se desarrollan las jornadas de profundización y diálogo​, abiertas al público en general, y que abordarán el tema «Para construir una vida digna desde el trabajo decente. ¿Qué economía es necesaria​». Durante los días 2, 3 y 4 de agosto se impartirán dos ponencias y un panel de experiencias. Los ponentes serán Pedro J. Gómez Serrano​, profesor de economía de la Universidad Complutense y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid; y Lucio Arnáiz​, responsable en España de la Asociación de Sacerdotes del Prado. En el panel de experiencias intervendrán representantes de Comisión Internacional de la Economía de Comunión​, de la Cooperativa Escode Textil​, de FIARE ​(Banca ética) y del Fondo de Solidaridad Diocesano de la HOAC de Cartagena-Murcia​. 

En el marco de estas jornadas de profundización está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación​; la realización de un gesto público en Ávila para denunciar la precariedad laboral; y la celebración de la Eucaristía​, en la parroquia de San Pedro, que será presidida por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo. 

La tercera parte de los cursos serán las jornadas de oración​, convocadas bajo el título «Orar desde la vida para construir el bien común​», abiertas también al público en general, y que se desarrollarán los días 5 y 6 de agosto​. el ponente en este caso será Antonio Hernández-Carrillo, consiliario de la HOAC de Andalucía y autor de libro Te ofrecemos todo el día… Orando a Jesús obrero. 

Finalmente, la HOAC emitirá un comunicado​ de conclusiones. 

http://hoaccr.blogspot.com.es/2017/07/otra-manera-de-ser-estar-y-vivir-en-el.html

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.