MARTES, 24 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Campo de Criptana inicia las fiestas en honor a su Patrón con la coronación de la Reina y Damas de las Fiestas

30.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Campo de Criptana iniciaba este sábado 29 de julio la programación festiva en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, con el acto de coronación de la Reina y Damas de las Fiestas y con el pregón inaugural a cargo del científico criptanense, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque.

Una programación que se extenderá hasta finales del mes de agosto y que comenzaba con este acto que ha servido también como homenaje, por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, a quienes durante los 40 años de democracia han trabajado y luchado por mantener las raíces y las tradiciones en Campo de Criptana, tal y como ocurre con esta cita.

Según el primer edil, "Antonio López-Casero, Antonio González, Ramón García Casarrubios, Joaquín Fuentes y Santiago Lucas, pese a sus diferencias ideológicas, siempre mantuvieron un mismo objetivo como fue el de trabajar y luchar por defender los intereses y el bienestar de los criptanenses en todos los ámbitos".

"Un legado que tomé hace dos años y que defiendo firmemente tal y como hicieron ellos tanto en el trabajo diario como en el mantenimiento de lo que nos es propio, tal y como ocurre con este acto de Reina y Damas con el que se pone en valor nuestras costumbres", ha señalado.

Precisamente, Lucas-Torres ha vuelto a ratificar el compromiso municipal por el mantenimiento de un acto que "lleva perdurando más de cuatro décadas y que representa el mejor escaparate para poner en valor el papel que desempeña la mujer y la juventud en nuestro municipio".

Por este motivo ha felicitado a las siete jóvenes que pondrán imagen a la mujer y la juventud durante las próximas Ferias y Fiestas: Virginia Violero, Gema Sánchez, Ana Isabel Escribano, Rocío Naranjo, Isabel Gil, Mary Flor Alberca y Alicia García-Casarrubios.

A ellas les ha pedido que vivan las fiestas "desde dentro" convirtiéndose en el altavoz de sus bondades para "llamar la atención de vecinos y visitantes". De hecho, el alcalde deseaba a todos los criptanenses y vecinos de otras localidades que disfrutaran de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos sin olvidar la responsabilidad y el sentido común que deben acompañar a todas las celebraciones.

Finalmente, Lucas-Torres también ha manifestado su agradecimiento al pregonero de la Feria a quien ha tildado de "gran científico, mejor persona". El alcalde ha reseñado parte de su extenso currículum profesional definiéndolo como "un gigante de la medicina que no ha perdido sus raíces y que, con sencillez y humildad, se ha acercado a su pueblo con un discurso con el que ha compartido todos sus recuerdos de infancia".

Lucas-Torres ha destacado la labor que desarrolla en pro de la búsqueda de curas contra enfermedades como el cáncer declarando que "contamos con grandes personalidades que, de manera casi desapercibida, están contribuyendo en el bienestar de la sociedad".

Precisamente, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque, se ha mostrado muy orgulloso de su origen criptanense y de poder llevar el nombre de su tierra a todos y cada uno de los destinos en los que ejerce su trabajo como investigador.

Orgullo que ha dejado entrever en un pregón cargado de recuerdos y que combinó perfectamente con su labor profesional, con la que se pone al servicio de los más necesitados.

El broche de oro a este acto lo ha puesto el tradicional vals en el que participaron la Reina y Damas junto a sus acompañantes, así como el baile en su honor que estuvo amenizado por la Orquesta Jenasán.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El catalanismo ha tomado los psiquiátricos / Antonio Robles

Estamos asistiendo a una cantidad de disparates históricos en Cataluña, que ya solo cabe calificarlos de realidad paralela para hacer coincidir el deseo irrefrenable personal con el delirio colectivo. Lo...

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.