DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 13:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Campo de Criptana inicia las fiestas en honor a su Patrón con la coronación de la Reina y Damas de las Fiestas

30.07.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Campo de Criptana iniciaba este sábado 29 de julio la programación festiva en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, con el acto de coronación de la Reina y Damas de las Fiestas y con el pregón inaugural a cargo del científico criptanense, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque.

Una programación que se extenderá hasta finales del mes de agosto y que comenzaba con este acto que ha servido también como homenaje, por parte del alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, a quienes durante los 40 años de democracia han trabajado y luchado por mantener las raíces y las tradiciones en Campo de Criptana, tal y como ocurre con esta cita.

Según el primer edil, "Antonio López-Casero, Antonio González, Ramón García Casarrubios, Joaquín Fuentes y Santiago Lucas, pese a sus diferencias ideológicas, siempre mantuvieron un mismo objetivo como fue el de trabajar y luchar por defender los intereses y el bienestar de los criptanenses en todos los ámbitos".

"Un legado que tomé hace dos años y que defiendo firmemente tal y como hicieron ellos tanto en el trabajo diario como en el mantenimiento de lo que nos es propio, tal y como ocurre con este acto de Reina y Damas con el que se pone en valor nuestras costumbres", ha señalado.

Precisamente, Lucas-Torres ha vuelto a ratificar el compromiso municipal por el mantenimiento de un acto que "lleva perdurando más de cuatro décadas y que representa el mejor escaparate para poner en valor el papel que desempeña la mujer y la juventud en nuestro municipio".

Por este motivo ha felicitado a las siete jóvenes que pondrán imagen a la mujer y la juventud durante las próximas Ferias y Fiestas: Virginia Violero, Gema Sánchez, Ana Isabel Escribano, Rocío Naranjo, Isabel Gil, Mary Flor Alberca y Alicia García-Casarrubios.

A ellas les ha pedido que vivan las fiestas "desde dentro" convirtiéndose en el altavoz de sus bondades para "llamar la atención de vecinos y visitantes". De hecho, el alcalde deseaba a todos los criptanenses y vecinos de otras localidades que disfrutaran de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Villajos sin olvidar la responsabilidad y el sentido común que deben acompañar a todas las celebraciones.

Finalmente, Lucas-Torres también ha manifestado su agradecimiento al pregonero de la Feria a quien ha tildado de "gran científico, mejor persona". El alcalde ha reseñado parte de su extenso currículum profesional definiéndolo como "un gigante de la medicina que no ha perdido sus raíces y que, con sencillez y humildad, se ha acercado a su pueblo con un discurso con el que ha compartido todos sus recuerdos de infancia".

Lucas-Torres ha destacado la labor que desarrolla en pro de la búsqueda de curas contra enfermedades como el cáncer declarando que "contamos con grandes personalidades que, de manera casi desapercibida, están contribuyendo en el bienestar de la sociedad".

Precisamente, Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque, se ha mostrado muy orgulloso de su origen criptanense y de poder llevar el nombre de su tierra a todos y cada uno de los destinos en los que ejerce su trabajo como investigador.

Orgullo que ha dejado entrever en un pregón cargado de recuerdos y que combinó perfectamente con su labor profesional, con la que se pone al servicio de los más necesitados.

El broche de oro a este acto lo ha puesto el tradicional vals en el que participaron la Reina y Damas junto a sus acompañantes, así como el baile en su honor que estuvo amenizado por la Orquesta Jenasán.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Cambiar la berlina de crema por una manzana en el recreo sí es posible

El Gobierno regional dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.