LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 16:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Más de 100 ciclistas celebran el paso de La Vuelta 2017 por Cuenca

Este domingo se ha celebrado el 'Día de la Bici', un acto de hermanamiento entre las localidades de Cuenca y Llíria, protagonistas de la séptima etapa de La Vuelta 2017 el próximo 25 de agosto. Una jornada que ha logrado unir deporte y música y que ha congregado a más de un centenar de conquenses que no han querido perderse este evento. También han estado presentes representantes de ambos Consistorios.

30.07.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

⦁ La jornada ha dado comienzo sobre las 11 horas con la salida de una marcha ciclista desde el Parque de Adolfo Suárez. Para terminar, a partir de las 12 horas, la premiada Orquesta de Plectro ‘El Micalet’, de Llíria, ha sido la protagonista de un animado concierto en el Teatro-Auditorio

⦁ Este acto de hermanamiento une a las dos localidades protagonistas de la séptima etapa de La Vuelta 2017, que recorrerá las calles de Cuenca el próximo 25 de agosto

Para el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, este ha sido un acto muy especial para celebrar el hermanamiento entre dos ciudades unidas por el deporte. Además, Mariscal ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrece Cuenca para disfrutar de la bicicleta, una ciudad donde todos los medios de transporte pueden convivir. Por su parte, el portavoz del Consistorio de Llíria, Ferrán Pina, ha puesto en valor los nexos en común entre las dos localidades, destacando extenso el patrimonio histórico y el amor por el deporte y la bicicleta.

También ha participado en el evento el Director de La Vuelta, Javier Guillén, quien ha agradecido la iniciativa de ambos consistorios. En referencia a la etapa que unirá estas dos poblaciones, Guillén ha destacado que, además de ser la más larga, la séptima etapa será también la que cuente con el patrimonio histórico más rico, lo que convertirá al 25 de agosto en un día histórico y mágico.

La jornada ha dado comienzo sobre las 11 horas con la salida de una marcha ciclista desde el Parque de Adolfo Suárez. Los deportistas, siempre acompañados por la Policía Local, han recorrido las principales calles de la ciudad hasta desembocar en el Paseo del Huécar, donde, a su llegada, en las inmediaciones del Teatro-Auditorio, han sido recibidos con música y refrescos. Además, tras el duro esfuerzo, se han repartido premios entre todos los participantes en los que ha colaborado Coca-Cola, Ecovidrio o CicloGreen, quien ha sorteado, entre los que han recorrido 5 kilómetros en bici dentro de los retos de ‘Muévete por Cuenca’, un pack de experiencias ‘wonderbox’. El ganador de este galardón ha sido Mario Cañada Martínez.

Para cerrar esta jornada festiva, a partir de las 12 horas, la premiada Orquesta de Plectro ‘El Micalet’, de Llíria, ha sido la protagonista de un concierto con algunas muestras del extenso repertorio con el que cuenta la agrupación, tanto obras de compositores del barroco, como del clasicismo o contemporáneas. Tampoco han podido faltar obras con referencias a la tierra manchega, con ‘La rosa del azafrán’, u obras del folklore valenciano, del compositor y guitarrista Estanislao Marco.

La Orquesta, formada por bandurrines, bandurrias, mandolinas o laudines, entre otros instrumentos, fue fundada en 1956 y cuenta con amplia experiencia y numerosos reconocimientos en toda España. Una de las orquestas de plectro españolas más famosas de todo el mundo y que ha dejado un muy buen sabor de boca en la capital.

El Ayuntamiento de Cuenca agradece a todos los participantes su esfuerzo en este acto de hermanamiento con la localidad valenciana de Llíria, de donde partirá, el próximo 25 de agosto la séptima etapa de La Vuelta 2017. La etapa más larga de esta edición que, tras recorrer 205,2 kilómetros, encontrará la meta en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.