DOMINGO, 20 DE AGOSTO DE 2017 · 02:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Una década del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa"

A las 19,30 horas, este lunes, en el CIJ Covadonga de Alcázar de San Juan, rueda de prensa y acto inaugural del Campus de Verano 2017

30.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Este lunes, 31 de julio, comenzará en el CIJ Covadonga de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la décima edición del Campus de Verano “Nuestro Ajedrez en Europa”, que forma parte del proyecto conjunto que los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y Alcázar mantienen y apoyan durante más de una década.

A día de hoy el proyecto no solo abarca el ámbito de formación y tecnificación deportiva de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de las dos poblaciones manchegas para lo que se creó, sino que ha cobrado importancia en Castilla-La Mancha y en toda España gracias a su implantación en la educación reglada y al trabajo que se desarrolla en colaboración con el mundo de la cultura.

Analizando este periodo de 2007 a 2017 se puede afirmar que, Nuestro Ajedrez en Europa, vive ahora su etapa más amplia, constructiva y creativa, expandiendo su influencia en proyectos dentro del horario lectivo de los colegios públicos de Illescas o a través de cursos para todas las edades en la Universidad Popular de Herencia. Además, Alcázar y Villafranca son conocidas en el mundo del ajedrez, y también fuera de él, por un proyecto con identidad propia que impulsa valores y cualidades esenciales para la infancia y la juventud.

En los cursos desarrollados hasta junio de 2017 a través de las escuelas deportivas, los colegios o la Universidad Popular hemos alcanzado una cifra superior a los 800 alumnos y alumnas desde niñ@s de 5 años a mayores de 60. Todo ello realizado desde el respeto a los principios que este proyecto hace años se marcó: intergenaracionalidad o dedicación especial a la participación de niñas, jóvenes y mujeres, entre otros. Aunque uno de los logros más interesantes de estos años ha sido que hemos conseguido que el ajedrez se visualice por un amplio sector de la sociedad, que se reconozcan sus cualidades y virtudes pedagógicas, y que sea otro protagonista del día a día, incluso en programas de televisión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Presentado en Tamajón el libro 'La Presa del Vado y el Canal del Jarama'

Financiado por la Fundación Canal, es obra de un equipo de investigación, liderado por el profesor Francisco Fernández Izquierdo, en el que ha colaborado Angel Alloza, ambos miembros del Departamento de...

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.