JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 02:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

'CLM Inclusiva', la nueva federación de asociaciones de atención a la discapacidad física y orgánica

30.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha recibido con agrado la constitución de una nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica, que lleva por nombre ‘CLM Inclusiva’, que ha dado a conocer su proyecto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
 
Al acto de presentación ha asistido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y ha servido para presentar a la nueva junta directiva de ‘CLM Inclusiva’, que preside Enrique Alarcón, de la que forman parte como vicepresidente, Ángel Sánchez; como secretario, Francisco Javier Cebrían, y como vocales Ana Belén Sánchez y Javier Bartolomé de Gracia.
 
La consejera ha felicitado a los miembros de la junta directiva de ‘CLM Inclusiva’ por su nueva responsabilidad y les ha emplazado a trabajar conjuntamente por las personas que integran el movimiento asociativo de personas que presentan algún tipo de discapacidad física y orgánica de la región.
 
La entidad está integrada por casi un centenar de asociaciones vinculadas a este tipo de discapacidad, por lo que viene a desempeñar el papel que en su día jugó COCEMFE C-LM. Su representación territorial abarca cuatro provincias de la región y continúa su crecimiento con la ambición de dar cobertura a todo el territorio regional.
 
PLAN DE DINAMIZACIÓN
 
‘CLM Inclusiva’ ha nacido con un Plan de Dinamización del movimiento asociativo que pretende también definir su viabilidad económica con proyectos de continuidad, analizando sus recursos materiales y presupuestarios.
 
Con la elección de sus representantes la nueva federación se constituye oficialmente, con la necesidad de abordar un proceso de reflexión y análisis de la entidad y de sus federaciones. En esa línea, sus miembros manifiestan la conveniencia de solicitar la declaración de utilidad pública y de optimizar sus sedes para actividades de sensibilización y formación.
 
LÍNEAS DE TRABAJO
 
Entre los objetivos que se fijan a corto plazo está la recuperación de la colaboración en el ámbito del empleo con las posibles agencias de colocación, centros especiales de empleo y sobre todo los Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que tan buenos resultados de integración laboral obtuvieron en otro tiempo.
 
Los representantes de la nueva entidad también han valorado el buen funcionamiento que en su día tuvo el PRICAM de rehabilitación itinerante en el medio rural, del mismo modo que se proponen trabajar en materia de accesibilidad, como el trabajo que desarrollaron las oficinas técnicas de accesibilidad (OTA).
 
Además, los miembros de la directiva han pedido a la consejera que reactive el Programa de Dinamización Asociativa Regional, con el objetivo de revitalizar las pequeñas asociaciones rurales que perdieron toda su actividad como consecuencia de la crisis económica.
 
La nueva ‘CLM Inclusiva’ trabajará en coordinación con COCEMFE estatal y el comité español de representantes de la discapacidad CERMI, para asegurar el mantenimiento de los fondos IRPF y la posibilidad de que como nueva entidad pueda acceder a las ayudas que se convoquen y comenzar la senda de la recuperación para que la discapacidad física y orgánica ocupe el papel que le corresponde en el movimiento asociativo de discapacidad de la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

¿Macrogranjas o futuro?

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

El origen del mal / Santiago Trancón

El mal existe. No hablo de ninguna entidad abstracta, metafísica o cósmica. Me refiero a eso que realizan los hombres. Actos que perjudican conscientemente a otro, que causan dolor, sufrimiento, pobreza,...

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

"Una ley de la eutanasia no es amar al ser humano y el misterio de su vida"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, critica que "la política que fomenta la eutanasia es una política capitalista, utilitaria, la sostengan grupos políticos de centro, de izquierda o de derecha".

ATRAPADOS EN LA RED

"Las afirmaciones de la concejala del Ayuntamiento de Seseña solo pretenden crear alarma, nerviosismo y confusión"

La Junta no entiende que el Ayuntamiento de Seseña genere "alarma y confusión" sobre el CEIP de 'El Quiñón'.

'El Efecto Nueva Vida' trae nuevas gangas inmobiliarias

Sareb pone a la venta 4.200 apartamentos a un precio medio de 85.000 euros, 176 en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.