MIERCOLES, 13 DE DICIEMBRE DE 2017 · 10:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

'CLM Inclusiva', la nueva federación de asociaciones de atención a la discapacidad física y orgánica

30.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional ha recibido con agrado la constitución de una nueva federación regional de asociaciones de atención a personas con discapacidad física y orgánica, que lleva por nombre ‘CLM Inclusiva’, que ha dado a conocer su proyecto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
 
Al acto de presentación ha asistido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y ha servido para presentar a la nueva junta directiva de ‘CLM Inclusiva’, que preside Enrique Alarcón, de la que forman parte como vicepresidente, Ángel Sánchez; como secretario, Francisco Javier Cebrían, y como vocales Ana Belén Sánchez y Javier Bartolomé de Gracia.
 
La consejera ha felicitado a los miembros de la junta directiva de ‘CLM Inclusiva’ por su nueva responsabilidad y les ha emplazado a trabajar conjuntamente por las personas que integran el movimiento asociativo de personas que presentan algún tipo de discapacidad física y orgánica de la región.
 
La entidad está integrada por casi un centenar de asociaciones vinculadas a este tipo de discapacidad, por lo que viene a desempeñar el papel que en su día jugó COCEMFE C-LM. Su representación territorial abarca cuatro provincias de la región y continúa su crecimiento con la ambición de dar cobertura a todo el territorio regional.
 
PLAN DE DINAMIZACIÓN
 
‘CLM Inclusiva’ ha nacido con un Plan de Dinamización del movimiento asociativo que pretende también definir su viabilidad económica con proyectos de continuidad, analizando sus recursos materiales y presupuestarios.
 
Con la elección de sus representantes la nueva federación se constituye oficialmente, con la necesidad de abordar un proceso de reflexión y análisis de la entidad y de sus federaciones. En esa línea, sus miembros manifiestan la conveniencia de solicitar la declaración de utilidad pública y de optimizar sus sedes para actividades de sensibilización y formación.
 
LÍNEAS DE TRABAJO
 
Entre los objetivos que se fijan a corto plazo está la recuperación de la colaboración en el ámbito del empleo con las posibles agencias de colocación, centros especiales de empleo y sobre todo los Servicio de Intermediación Laboral (SIL) que tan buenos resultados de integración laboral obtuvieron en otro tiempo.
 
Los representantes de la nueva entidad también han valorado el buen funcionamiento que en su día tuvo el PRICAM de rehabilitación itinerante en el medio rural, del mismo modo que se proponen trabajar en materia de accesibilidad, como el trabajo que desarrollaron las oficinas técnicas de accesibilidad (OTA).
 
Además, los miembros de la directiva han pedido a la consejera que reactive el Programa de Dinamización Asociativa Regional, con el objetivo de revitalizar las pequeñas asociaciones rurales que perdieron toda su actividad como consecuencia de la crisis económica.
 
La nueva ‘CLM Inclusiva’ trabajará en coordinación con COCEMFE estatal y el comité español de representantes de la discapacidad CERMI, para asegurar el mantenimiento de los fondos IRPF y la posibilidad de que como nueva entidad pueda acceder a las ayudas que se convoquen y comenzar la senda de la recuperación para que la discapacidad física y orgánica ocupe el papel que le corresponde en el movimiento asociativo de discapacidad de la región.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

¡Qué risa! / Julio García-Casarrubios Sainz

La insoportable situación en que se encuentra Cataluña, es consecuencia, entre otras, de la falta de concordia entre las diferentes sensibilidades. Nos hemos dedicado a machacar al adversario y así seguimos....

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho),...

¿Final del acceso abierto a Internet? / Germán Gorraiz López- Analista

Zbigniew Brzezinski, en un discurso pronunciado en una reunión del Council on Foreings Relations (CFR) advirtió que “la dominación de las élites ya no es posible debido a una aceleración del cambio...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 12.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.