LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 22:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha abrirá el próximo curso escolar 11 comedores más

La Junta recuerda que el incremento de alumnado demandante del servicio está directamente relacionado con la concesión de las ayudas de comedor a familias en situación económica desfavorecida que el Gobierno de Emiliano García-Page puso en marcha al inicio de la actual legislatura.

30.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá el próximo periodo lectivo un total de 11 comedores escolares más para dar respuesta al aumento de demanda que ha experimentado este servicio ofertado por la Junta de Comunidades al alumnado de 2º Ciclo de Infantil y de Educación Primaria.   
 
Con estos 11, el número comedores escolares abiertos desde el inicio de la actual Legislatura pasa a ser de 56, un dato que llevará a nuestra comunidad autónoma a tener un total de 374 comedores escolares en el curso 2017-2018 y que está muy por encima del existente en el periodo 2014-2015, cuando el número era de 318.
 
Centrados en el aumento de la demanda de usuarios, en crecimiento constante en estos dos últimos años, cabe destacar aquí que es directamente proporcional al inicio de la concesión de las ayudas en especie dispensadas por el Gobierno de Emiliano García-Page a todas aquellas familias que, por diferentes razones, atraviesan una situación económico desfavorecida.
 
Es preciso subrayar que desde que entrase el actual Ejecutivo a dirigir la política educativa y social  de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de esta medida ha supuesto un aumento en el número de usuarios pasando de ser, 17.396 comensales en el curso 2014-15, a 26.430 a lo largo del periodo lectivo 2016-17.
 
En términos porcentuales, esto representa una adición del 51 por ciento, dato que también se verá sustancialmente implementado el próximo curso como consecuencia del incremento de los tramos de renta para las ayudas del 50 por ciento que el Gobierno regional concederá a familias en situación económica desfavorecidas.   
 
11 COMEDORES NUEVOS
 
Así, los comedores escolares que abrirán el próximo curso serán los ubicados en el CEIP Cervantes de Munera  de Albacete, en el Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en el Nuestra Señora de los Ángeles de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en el Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras (Cuenca) y en el Nuestra Señora de Peñahora de Humanes (Guadalajara).
 
También se abrirán comedores escolares en el CEIP Luz de Yebes de Yebes (Guadalajara), en el Santísimo Cristo de la Veracruz y en el Miguel de Cervantes de Consuegra (Toledo), en el San Juan de la Cruz de Gálvez (Toledo), en el Pastor Poeta de Ocaña (Toledo) y en el Rafael Valiño de Yepes (Toledo).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.