DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

CLM destina 350.000 euros a ayudas para planes individuales de exportación de empresas

30.07.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior, IPEX, destina 350.000 euros para ayudas a planes individuales de exportación de empresas.
 
Esta actuación está enmarcada en el Eje 5 del Plan Adelante 2016-2019 que incluye el Plan Estratégico de Internacionalización. Con esta convocatoria, se pretende  llegar a acciones internacionales  que realizan las empresas regionales de forma individual, y a las que no se puede dar cabida con las acciones de participación agrupada, que subvenciona de forma habitual el IPEX y que son complementarias a estas ayudas individuales.
 
En la convocatoria publicada este año, se han simplificado los criterios de valoración respecto a las anteriores, se cofinancian las ayudas con un 80 por ciento de fondos FEDER y el crédito que estaba inicialmente previsto en 300.000 euros, se ampliará con 50.000 euros más con el fin de alcanzar a un mayor número de beneficiarios, dado el gran número de solicitudes presentadas.
 
De las 91 solicitudes recibidas, se va a conceder ayuda a unas 65 empresas aproximadamente: 15 del sector agroalimentario, 7 de bebidas, 16 de bienes de consumo 22 de bienes industriales y 5 de servicios.
 
Las actuaciones subvencionadas abarcan, la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, visitas a ferias y eventos internacionales, acciones promocionales en el exterior como exposiciones, promociones en punto de venta, degustaciones, demostraciones, jornada técnicas, congresos y seminarios profesionales, viajes comerciales, viajes de prospección y estudio, y registro de patentes y marcas y homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior.
 
El importe de estas ayudas es del 40 por ciento, excepto para grandes empresas que es del 20% y la cuantía máxima por beneficiario es de 8.000 euros.
 
El objetivo principal de esta convocatoria es incrementar el porcentaje del sector exterior en el PIB regional y potenciar la competitividad de las empresas de la Castilla-La Mancha en ámbitos internacionales a través del apoyo a sus propios planes individuales de promoción internacional.
 
Se trata, en definitiva de unificar y liderar las políticas de Internacionalización de Castilla-La Mancha y consolidar y aumentar la inversión extranjera en la Comunidad Autónoma.
 
El Plan de Internacionalización para Castilla-La Mancha 2016-2020 pretende dar un impulso a acciones de apoyo especializado al inicio de la actividad exportadora de las empresas castellano-manchegas, incorporando el diseño como herramienta decisiva en los entornos muy competitivos y llevando a cabo programas específicos de apoyo en función de la situación y tipología de la empresa exportadora, entre otras actuaciones.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.