SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Toledo recupera los alcorques en la calle Guadalmena del barrio del Polígono

30.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Empleo y presidenta de la Junta del Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, Inés Sandoval, ha revisado las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Guadalmena del barrio del Polígono para la recuperación de los alcorques que se encuentran en mal estado nivelando así el acerado. 

La edil, que ha estado acompañada en esta visita por el director de Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, ha podido comprobar de primera mano los pasos iniciales de esta intervención integral que afectará a toda la vía y que está siendo realizada por dos oficiales y 11 peones de albañilería del Plan de Empleo. 

Los trabajos están consistiendo en el levantamiento y la retirada de baldosas y piezas defectuosas; el solado del acerado; la elaboración de nuevos alcorques más amplios y la previa eliminación de los anteriores que estaban asfixiando las raíces de los árboles; el soldado de baldosas nuevas y el llagueado y limpieza de la zona. En toda esta calle, las baldosas de los alcorques están levantadas por el crecimiento de las cepas de las especies arbóreas.

ACTUACIONES TERMINADAS

Además de esta, se han desarrollado otras actuaciones de mejora en el barrio que ya han culminado como la realizada en la calle Río Amarguillo donde se ha rehabilitado la escalera y reparado los alcorques y baldosas levantadas y rotas. Una zona que ha mejorado su imagen y accesibilidad tras las insistentes demandas de los vecinos al tratarse de un espacio muy concurrido por los habitantes del barrio. 

Las dos cuadrillas del Plan de Empleo que se están encargando de estos trabajos también han actuado en un paso de cebra de la calle río Guadarrama, enrasando con una pequeña inclinación los desperfectos y escalones existentes entre el paso de cebra y el paso de peatones para mejorar el tránsito de personas; y han repuesto las baldosas en mal estado de las calles Río Espinarejo, Río Cascajoso, Río Puentesecas y Río Alberche, entre otras actuaciones.  

Estas obras de mejora que se están llevando a cabo en viales, paseos y plazas continuarán en las próximas semanas en este y en otros barrios de la ciudad.

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.