SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Un helicóptero y una brigada forestal del Plan Infomur parten a colaborar en el incendio forestal de Yeste

30.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El helicóptero y brigada forestal helitransportada adscritos al Plan Infomur con base en Zarcilla de Ramos parten esta mañana, a petición de las autoridades de Castilla-La Mancha, hasta el paraje de La Raspilla, en el municipio de Yeste (Albacete), para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que arrasa la Sierra del Segura desde el pasado jueves, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un total de 44 medios y 284 personas siguen este domingo luchando contra las llamas en Yeste (Alabacete), tras el incendio forestal que se declaró el pasado jueves y que todavía no está controlado.

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, y recoge Europa Press, en el lugar hay 36 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con un una persona y 30 medios de extinción terrestre con 242 personas.

De su lado, fuentes del Infocam ha indicado que durante la noche han continuado trabajando los medios terrestres, ya que los medios aéreos se fueron retirando con el ocaso, aunque se han ido incorporando progresivamente y en estos momentos hay cuatro medios de extinción aéreos con cinco personas.

Según estas mismas fuentes, está previsto que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, informe sobre las 11.30 o las 12.00 horas de la evolución del incendio en el puesto de mando avanzado, que se encuentra en la ermita de San Bartolomé de Yeste.

Según señaló este sábado el mismo consejero, el fuego está perimetrado casi en su totalidad y se estima que se han podido verse afectada una superficie de 1.400 hectáreas, de las que alrededor de 700 pertenecerían al Parque Natural del Calar del Río Mundo, todas ellas de pinar.

Durante la tarde de este viernes se intensificaron las labores en una zona de collado más activa, en la cual entró maquinaria pesada, mientras se continuaba actuando en el resto del perímetro. De los 300 desalojados desde que se iniciara el incendio el jueves, quedan 137 personas que están siendo atendidas en residencias y albergues de la zona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

IU: "Hay que deshacerse de la idea de que la transexualidad es una enfermedad"

Con estas palabras, Aleas Castilla-La Mancha, el área LGTBI de IU CLM, hace público que el día 21 de septiembre, día por la despatologización transexual (celebrado desde hace años el penúltimo sábado de...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.