MARTES, 22 DE AGOSTO DE 2017 · 08:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Segunda fase de las obras de mejora de la climatización de las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete

30.07.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de mejora de la climatización de las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete, centro dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, y que afectan a las 51 habitaciones ubicadas en la fachada norte del edificio.
 
Durante las próximas semanas, y gracias a una inversión cercana a los 120.000 euros, se procederá a sustituir los actuales inductores de climatización por nuevos fan-coils que aportarán mayor confort a los usuarios de esas habitaciones.
 
El proceso que se está siguiendo para esta reforma es el mismo que se utilizó el verano pasado cuando se ejecutó la primera fase de estas obras, que en aquel momento afectaron a las 125 habitaciones de la fachada sur, las que estaban durante más horas expuestas al sol y alcanzaban mayores temperaturas.
 
Como se hiciera el año pasado, el programa de trabajo permite la puesta en marcha secuencial de la nueva climatización en las habitaciones que se van reformando y se realiza sin que el sistema de refrigeración deje de funcionar en las habitaciones en las que no se actúa. Esto permite que pacientes y familiares se beneficien de forma inmediata de las ventajas de la nueva climatización.
 
El diseño de la ejecución de la obra se realiza intentando no entorpecer la labor de los profesionales. Así se trabajará por columnas de habitaciones, avanzando todas las plantas a la vez. En cada habitación se invierten tres días, entrando en funcionamiento inmediato el nuevo sistema de aire acondicionado.
 
El descenso de la presión asistencial durante la época estival va a permitir, al tiempo que se mejora la climatización de las habitaciones, renovar la pintura en aquellas que lo necesiten, algo que es más difícil realizar durante el resto del año.
 
Estas mejoras de las infraestructuras no sólo se están llevando a cabo en la zona de hospitalización, sino que son muchos los espacios de los centros sanitarios que, durante el verano, mejoran sus instalaciones.
 
En este sentido, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha renovado, recientemente, toda la pintura del Centro de Salud Zona 6 de la ciudad, y ha actuado en tres quirófanos del Hospital General Universitario de Albacete, donde se ha sustituido el suelo, se ha subido el zócalo de la pared o se ha pintado.
 
COMPROMISO
 
El Gobierno regional ha realizado, durante estos dos años, un  importante esfuerzo económico para paliar los efectos del calor en las habitaciones del Hospital General Universitario de Albacete, solucionando los problemas existentes en esta zona donde se alcanzaban temperaturas muy altas.
 
La renovación del sistema de climatización de las habitaciones del Hospital General es una de las actuaciones que contemplaba el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y que no se llevó a cabo por la paralización del Plan durante la pasada legislatura.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.