JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 09:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Martínez Arroyo: "Lo primero de todo es la seguridad de las personas"

Según las declaraciones hechas por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, recogidas por dclm.es, la clave sigue estando en el frente del Este donde todavía no se ha logrado cerrar el perímetro para estabilidad y controlar el fuego. También ha destacado que si se confirma que el fuego es intencionado, "debe caer sobre el culpable todo el peso de la Ley y el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a personas en esa causa". No obstante, ha dicho que es muy pronto para garantizar que la mano del hombre esté detrás.

@Plan_INFOCA.

@Plan_INFOCA.

30.07.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 44 medios y 284 personas siguen este domingo luchando contra las llamas en Yeste (Alabacete), tras el incendio forestal que se declaró el pasado jueves y que todavía no está controlado.

Según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales, en el lugar hay 36 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con un una persona y 30 medios de extinción terrestre con 242 personas.

De su lado, fuentes del Infocam ha indicado que durante la noche han continuado trabajando los medios terrestres, ya que los medios aéreos se fueron retirando con el ocaso, aunque se han ido incorporando progresivamente y en estos momentos hay cuatro medios de extinción aéreos con cinco personas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado este mediodía de la evolución del incendio en el puesto de mando avanzado, que se encuentra en la ermita de San Bartolomé de Yeste, donde ha expresado su comprensión hacia los vecinos, "pero lo primero de todo es garantizar la seguridad de las personas".

Según señaló este sábado el mismo consejero, el fuego está perimetrado casi en su totalidad y se estima que se han podido verse afectada una superficie de 1.400 hectáreas, de las que alrededor de 700 pertenecerían al Parque Natural del Calar del Río Mundo, todas ellas de pinar.

Durante la tarde de este viernes se intensificaron las labores en una zona de collado más activa, en la cual entró maquinaria pesada, mientras se continuaba actuando en el resto del perímetro. De los 300 desalojados desde que se iniciara el incendio el jueves, quedan 137 personas que están siendo atendidas en residencias y albergues de la zona.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.