MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Cuenca celebra este domingo el 'Día de la Bici' con motivo de la llegada de La Vuelta en agosto

29.07.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

Este domingo 30 de julio, a partir de las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado el 'Día de la Bici'. Un acto especial, organizado junto con el Consistorio de Llíria (Valencia) para celebrar la etapa número 7 de La Vuelta Ciclista a España 2017 que unirá ambas localidades el próximo 25 de agosto.

Dentro de las actividades programadas se encuentra una marcha en bici por las calles de Cuenca que partirá a las 11.00 horas del Parque de Adolfo Suárez, en el Barrio de Villa Román, y finalizará en el Paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Todo aquel que se anime participar, en familia o con amigos, deberá acudir a la cita a partir de las 10.30 horas con una bici y un casco. Al finalizar el recorrido habrá música para animar el ambiente, sorteo de premios y refrescos.

Más tarde, a partir de las 12.00, la Orquesta de Plectro 'El Micalet', de Llíria, ofrecerá en el Auditorio un concierto con algunas muestras del extenso repertorio con el que cuenta la agrupación, tanto obras de compositores del barroco, como del clasicismo o contemporáneas, así como del folklore valenciano.

La Orquesta, formada por bandurrines, bandurrias, mandolinas o laudines, entre otros instrumentos, fue fundada en 1956 y cuenta con amplia experiencia y numerosos reconocimientos en toda España.

El Ayuntamiento de Cuenca invita a todo el mundo a participar en estas actividades, de carácter gratuito, que simbolizarán un acto de hermanamiento entre las dos ciudades, principales protagonistas de la séptima etapa de La Vuelta 2017.

Una etapa que partirá el próximo 25 de agosto de la localidad valenciana para terminar en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En total serán 205,2 kilómetros de recorrido para la etapa más larga de esta edición de la carrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.