MIERCOLES, 16 DE AGOSTO DE 2017 · 15:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

El "teatro" del PP en la Diputación de Ciudad Real

29.07.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El pasado 26 de julio, se celebraba en Madrid una reunión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la que estaban convocados todos los Consejeros de las Comunidades autónomas. 

El motivo, o eso al menos consideraban los consejeros, era hablar el reparto del 0.7 % de la casilla solidaria del IRPF "X". De forma "transitoria “y para el ejercicio 2017 se acordaron dos vías de subvenciones, una estatal con un 20% y otra autonómica de un 80%. Sin embargo durante el mes de enero y en base a una sentencia del Tribunal Constitucional se reconoce que la gestión de lo recaudado con la X solidaria corresponde a las Comunidades autónomas, para la atención de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en situación de riesgo de exclusión.

Este acuerdo transitorio, finalizaba ahora y por esta razón se había convocado la reunión, pero al llegar allí, se comprobó que el Ministerio no tenía ninguna intención de tratar ese tema, por lo que los consejeros de Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Extremadura y Valencia, abandonaron la reunión con el Ministerio, donde se debía haber planteado el acuerdo de gestión para 2018 del 0.7%.

Es curioso, cuando menos, que en la Diputación de Ciudad Real tan solo dos días más tarde, los diputados provinciales del Partido Popular abandonen el Pleno cuando vieron rechazada la moción que habían presentado, para "Instar al Gobierno regional a firmar con carácter inmediato y urgente  los convenios con Servicios Sociales. Proceder al pago inmediato de los mismos y mantener los compromisos sin hablar de recortes", según declaraciones de Adrián Fernández, portavoz del grupo popular.

Para quienes padecieron los recortes de Cospedal, es decir todos los ciudadanos aunque "algunos" lo sigan negando, es singular que ahora el PP nos hable de recortes. Para quien observa los movimientos políticos en la región, es decir aquellos que leen periódicos y escuchan noticias, quien no quiere ceder el dinero que corresponde por Ley y por Sentencia Constitucional a las comunidades autónomas, es sorprendente quien exige el pago de manera "inmediata y "urgente". ¿Qué pensarán Cañizares, Merino y Cortes Valentín del 0.7% y su entrega a las Comunidades autónomas?

Cuando uno ve estas cosas, no puede evitar acordarse de "la Lupe”: Teatro... lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada estudiado simulacro

Dclm.es  

VOLVER

EL OBSERVADOR

El pistacho incrementa su superficie en 1.500 hectáreas durante el último año

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha apostado por el pistacho como cultivo alternativo con gran futuro en la región, donde cuenta con cerca de 10.000 hectáreas, la mayoría...

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Listos los 30.000 programas oficiales de la Feria y Fiestas de San Julián 2017

En total, serán más de 10.000 los ejemplares en tamaño grande y 20.000 programas de mano los que permitirán que el público, conozca de manera gratuita todas las actividades organizadas en torno a las fiestas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.