JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Quintanar presenta el libro de la Feria y Fiestas 2017

29.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden en honor a la Virgen de la Piedad, patrona del municipio, son un referente a nivel comarcal y hasta la localidad acuden cada año cientos de vecinos y vecinas de los pueblos aledaños que, junto con los quintanareños, disfrutan de todos los actos y actividades que se programan desde la Concejalía de Festejos.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se llevaba a cabo la presentación oficial del libro de la Feria y Fiestas 2017 con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; concejales de la Corporación Municipal; Reina y Damas de la fiestas; la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor; y el que será el pregonero de las fiestas, Mario López-Barrajón; así como representantes de Producciones Fernández Serrano y numeroso público que ha querido conocer de primera mano lo que se ha preparado para las fiestas de este año.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, comenzaba su intervención con agradecimientos, tanto para la concejala de Festejos como para la Cronista Oficial de la Villa por el trabajo llevado a cabo y que se ve reflejado en la publicación del Libro de las Fiestas. Asimismo, también agradecía a las casas comerciales que colaboran para financiar el libro.

Navalón destacaba el tema al que va dedicado este año el libro: la enseñanza en la Historia de Quintanar y manifestaba “que ha sido un acierto porque se le da a la enseñanza el valor que debe tener”.

El primer edil invitó a todos a participar a todos los actos, muchos de ellos en honor de la patrona que preparan desde la Mayordomía y deseó que todo el mundo disfrute de las fiestas con civismo, sin incidentes, agradeciendo el trabajo que llevan a cabo la Comisión de Festejos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por el bienestar de los ciudadanos.

“Las fiestas se hacen por y para los vecinos y vecinas de la localidad y la comarca para que participen, se lo pasen bien, que sean una fiestas inolvidables y del agrado de toda la ciudadanía”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Piedad Heras, se sumó a los agradecimientos del alcalde y también quiso agradecer el trabajo que se realiza desde las Concejalías de Juventud, Deportes y Cultura que colaboran con la programación de actividades para la preferia; así como a la Concejalía de Infraestructuras y su equipo que trabaja para que todo esté preparado y para que todo quede en perfectas condiciones después de cada acto.

Piedad Heras destacaba que Quintanar tiene una feria de la que disfrutar 24 horas al día. “Tenemos una amplia programación, Quintanar es un referente, con una Feria que no cierra sus puertas, con actos para todos los públicos que tiene como objetivo que todo el mundo disfrute de ella”.

Con respecto a las novedades, Heras explicaba que las tascas se han cambiado de ubicación y se instalarán a unos 200 metros de donde se encontraban el pasado año, así como también la ubicación de las churrerías que se instalarán este año en el paseo.

“Deseo que disfruten de las fiestas, con tranquilidad, respetando el mobiliario público y sin incidentes”.

Por último la concejala indicó que a partir del lunes comenzarán a repartir el libro por todas las casas de la localidad y que, además, podrá descargarse en PDF desde la web del Ayuntamiento www.aytoquintanar.org.

UN LIBRO

Tras la concejala de Festejos, tomaba la palabra la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor, quien agradecía a Piedad Heras la confianza depositada en ella para la elaboración del libro y por su ánimo constante hasta que éste ha visto la luz. Asimismo, se congratulaba del tema escogido por la edil de Festejos, la Educación. “Es un tema que me toca de lleno porque soy docente y porque de alguna manera quería rendir un homenaje a todos aquellos profesores y maestros que me formaron en mi infancia y mi adolescencia y que hicieron que pudiera desarrollar tanto mi carrera académica como profesional y por eso hemos hecho este libro con mucho cariño y sobre todo respeto”.

Villaseñor explicaba que lo que se ha pretendido es realizar un recorrido por la Historia de los Centros Docentes de la localidad remontándose al siglo XVI hasta nuestros días utilizando fuentes escritas y orales con imágenes sugerente cedidas por particulares. “Nuestra intención ha sido despertar el recuerdo de todos y cada uno de nosotros y esperamos que lo hayamos conseguido”.

Por último, intervino el que será el pregonero de las Fiestas, Mario López-Barrajón que agradeció a la Corporación Municipal el haber pensado en él para ser el pregonero “que será una labor maravillosa pero que trae consigo una gran responsabilidad y sólo espero que los nervios no me traicionen y que la pluma haya hecho su labor y corra rauda para anunciar algo que sea para todos y que podamos disfrutarlo”.

LAS ACTUACIONES

Si el pasado año la Feria y Fiestas se promocionaron bajo el hasta #Quintanar vive la Feria; este año se le suma a éste #La música se vive. Y es que, desde Producciones Artísticas Fernández Serrano han programado grandes actuaciones musicales para esta Feria que serán, sin duda alguna, el plato fuerte de las mismas.

En primer lugar y dentro aún de la preferia, el 11 de agosto tendrá lugar el Concierto de Loquillo en la Pista Jardín Colón que se presenta con grandes expectativas y que atraerá hasta el municipio a cientos de seguidores del artista.

La quinta edición del Réplica Fest muestra del éxito que cada año tiene el evento y que subirá este año a los escenarios a Manel Fuentes& The Spring´s Tean y a Hermanados, será el día 15 de agosto en la Pista Jardín Colón.

El día 18 de agosto se podrá disfrutar del Musical “A Todo Tren” y tras el mismo una Macrofiesta “QLIO”.

A todo ello hay que sumar las grandes Orquestas, el Disco Fly on Tour, las actuaciones infantiles y la Revista de variedades para los mayores.

UNA FERIA DE TODOS Y PARA TODOS

Como cada año, desde la Concejalía de Festejos se piensa en el disfrute de todos los quintanareños y quintanareñas, desde los más grandes, hasta los más pequeños. Por ello, se programan actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

Desde los actos más religiosos en honor a la patrona, la Virgen de la Piedad, hasta los más musicales y divertidos que harán las delicias de los que cada día salen a la calle a vivir la Feria. No faltarán, por tanto, el tradicional Baile del Vermú y las tardes del Mojito, las comidas solidarias, las actividades para los más pequeños, pasacalles, teatro y espectáculos que permitirán disfrutar de las fiestas de día y de noche.

Sin olvidar tampoco los días previos a las fiestas con una preferia que llega cargada de actividades, concursos, torneos, deporte y, sobre todo, mucha diversión.

 

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.