LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 21:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

CCOO: Samar ha suprimido "sin explicaciones" uno de los autobuses entre Madridejos y Toledo

29.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El sindicato CCOO ha afirmado que la empresa de autobuses Samar ha suprimido, desde el pasado día 15 de julio y "hasta nuevo aviso", el servicio de las 05.50 horas entre Madridejos y Toledo, sin "dar explicaciones e incumpliendo el contrato anual suscrito con el Ministerio de Fomento como beneficiaria de la concesión de la línea regular VAC-152".

"Samar no informó y sigue sin informarnos al comité de empresa de los motivos de su decisión unilateral, pese a que sí ha reducido la jornada laboral de los siete conductores que venían turnándose en la prestación de este servicio", señala en nota de prensa el presidente del Comité de Empresa, Manuel Calvo.

A ello añade que la consejería de Fomento, a la que se ha dirigido el Comité de Empresa a través de CCOO para recabar información, tampoco tiene constancia "ni de que Samar haya tramitado ninguna solicitud de suspensión ni de que, de haberlo hecho, el Ministerio se la haya autorizado."

"Si Samar está incumpliendo unilateralmente las condiciones de la concesión, instamos al Ministerio a que adopte las medidas oportunas para obligar a la empresa a cumplir el contrato y, en su caso, a sancionar el incumplimiento", advierte Calvo, que también pide "a los ayuntamientos cuyos vecinos se han visto privados del servicio --Consuegra, Los Yébenes, Orgaz, Sonseca, Ajofrín y Burguillos; además de Madridejos y Toledo-- que reclamen a la empresa y al Ministerio su inmediata reposición".

"Nos parece injustificable la actuación de Samar, que perjudica a los usuarios de sus autobuses y que supone la alteración unilateral de las condiciones laborales de los conductores; y nos preocupa que estas prácticas se puedan extender a otros servicios y a otras zonas, poniendo en riesgo los puestos de trabajo", concluye.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.