SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 02:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Este lunes comienzan en Rebollosa de Hita las actividades del programa "Dipuactiva"

29.07.2017

Deportes en Guadalajara

comentarios

Con la proyección de la película "El río que nos lleva" en Rebollosa de Hita se inician las actividades, 85 en total, del Programa "Dipuactiva" que organiza y promueve la Diputación de Guadalajara.

El programa, que cuenta con 40 sesiones de ocio Infantil y Juvenil de tres horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres; 20 proyecciones de cine al aire libre y 25 actuaciones de diferentes grupos de Dulzaineros de la provincia, pretende servir para dar "más vida si cabe a nuestros pueblos en estos meses en los que aumenta la población" según manifestó el diputado de Juventud y Deportes, Lucas Castillo, en la presentación de esta actividad.

Tras realizarse el sorteo para establecer el orden de las solicitudes y comunicar las localidades beneficiadas sus preferencias y fechas, desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara se ha va confeccionando el correspondiente calendario de las actividades, que comienza precisamente en Rebollosa de Hita con la proyección al aire libre de la película "El río que nos lleva" basada en el libro homónimo de José Luis Sampedro, cuyo Centenario se cumple precisamente este año.

Fue llevada al cine en 1988 por Antonio del Real con un guión de Antonio Larreta supervisado por el propio Sampedro, música de Carles Cases y Lluis Llach, y fotografía de Federico Ribes. Está protagonizada por Toni Peck (hijo del mítico Gregory) en el papel de Roy Shannon, Alfredo Landa, como "El Americano", y Eulalia Ramón como Paula. La película también será proyectada en Sigüenza el 3 de agosto, en Centenera el 6 de agosto, en Congostrina el 7 de agosto, en Embid el 13 de agosto, en Anquela del Ducado el 14 de agosto, en Casillas el 15 de agosto y en Galve de Sorbe el 16 de agosto, entre otras localidades.

OCIO Y DULZAINA

En cuanto al programa de ocio infantil y juvenil se trata de una actividad de unas dos horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres que va destinado a localidades con menos de 500 habitantes. El calendario de las próximas actividades es el siguiente: Bujalaro (2 de agosto por la tarde), Piqueras (3 de agosto por la tarde), Zorita de los Canes (4 de agosto por la tarde), Angón (5 de agosto por la tarde), Tortuero (6 de agosto por la tarde), Bades (7 de agosto por la tarde), Traid (8 de agosto por la tarde), La Huerce (9 de agosto por la mañana), Baños de Tajo (10 de agosto por la tarde), Renera (11 de agosto por la mañana), Prádena de Atienza (11 de agosto por la tarde), Auñón (12 de agosto por la tarde), Cincovillas (13 de agosto por la mañana), Orea (14 de agosto por la tarde) y La Mierla (15 de agosto por la mañana).

En cuanto al apartado de "dulzaineros", el programa contempla 25 actuaciones de diferente naturaleza a cargo de grupos de la provincia como "Mahurotos", Gaiteros "Mirasierra", Villaflores o Pico del Lobo. El calendario de las próximas actuaciones es el siguiente: Madrigal (10 de agosto por la tarde), Castilblanco de Henares (11 de agosto por la tarde), Pardos y Saúca (12 de agosto por la mañana), Mohernando (12 de agosto por la tarde), Valdarachas y Fontanar (el 13 de agosto por la mañana), Copernal (13 de agosto por la tarde), Zarzuela de Jadraque (el 14 de agosto por la tarde), Garbajosa (14 de agosto por la mañana), Naharros (15 de agosto por la tarde) y Gárgoles de Abajo (15 de agosto por la mañana).

El calendario se completará en próximas fechas una vez que los respectivos ayuntamientos o comisiones correspondient

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.