MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Este lunes comienzan en Rebollosa de Hita las actividades del programa "Dipuactiva"

29.07.2017

Deportes en Guadalajara

comentarios

Con la proyección de la película "El río que nos lleva" en Rebollosa de Hita se inician las actividades, 85 en total, del Programa "Dipuactiva" que organiza y promueve la Diputación de Guadalajara.

El programa, que cuenta con 40 sesiones de ocio Infantil y Juvenil de tres horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres; 20 proyecciones de cine al aire libre y 25 actuaciones de diferentes grupos de Dulzaineros de la provincia, pretende servir para dar "más vida si cabe a nuestros pueblos en estos meses en los que aumenta la población" según manifestó el diputado de Juventud y Deportes, Lucas Castillo, en la presentación de esta actividad.

Tras realizarse el sorteo para establecer el orden de las solicitudes y comunicar las localidades beneficiadas sus preferencias y fechas, desde el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara se ha va confeccionando el correspondiente calendario de las actividades, que comienza precisamente en Rebollosa de Hita con la proyección al aire libre de la película "El río que nos lleva" basada en el libro homónimo de José Luis Sampedro, cuyo Centenario se cumple precisamente este año.

Fue llevada al cine en 1988 por Antonio del Real con un guión de Antonio Larreta supervisado por el propio Sampedro, música de Carles Cases y Lluis Llach, y fotografía de Federico Ribes. Está protagonizada por Toni Peck (hijo del mítico Gregory) en el papel de Roy Shannon, Alfredo Landa, como "El Americano", y Eulalia Ramón como Paula. La película también será proyectada en Sigüenza el 3 de agosto, en Centenera el 6 de agosto, en Congostrina el 7 de agosto, en Embid el 13 de agosto, en Anquela del Ducado el 14 de agosto, en Casillas el 15 de agosto y en Galve de Sorbe el 16 de agosto, entre otras localidades.

OCIO Y DULZAINA

En cuanto al programa de ocio infantil y juvenil se trata de una actividad de unas dos horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres que va destinado a localidades con menos de 500 habitantes. El calendario de las próximas actividades es el siguiente: Bujalaro (2 de agosto por la tarde), Piqueras (3 de agosto por la tarde), Zorita de los Canes (4 de agosto por la tarde), Angón (5 de agosto por la tarde), Tortuero (6 de agosto por la tarde), Bades (7 de agosto por la tarde), Traid (8 de agosto por la tarde), La Huerce (9 de agosto por la mañana), Baños de Tajo (10 de agosto por la tarde), Renera (11 de agosto por la mañana), Prádena de Atienza (11 de agosto por la tarde), Auñón (12 de agosto por la tarde), Cincovillas (13 de agosto por la mañana), Orea (14 de agosto por la tarde) y La Mierla (15 de agosto por la mañana).

En cuanto al apartado de "dulzaineros", el programa contempla 25 actuaciones de diferente naturaleza a cargo de grupos de la provincia como "Mahurotos", Gaiteros "Mirasierra", Villaflores o Pico del Lobo. El calendario de las próximas actuaciones es el siguiente: Madrigal (10 de agosto por la tarde), Castilblanco de Henares (11 de agosto por la tarde), Pardos y Saúca (12 de agosto por la mañana), Mohernando (12 de agosto por la tarde), Valdarachas y Fontanar (el 13 de agosto por la mañana), Copernal (13 de agosto por la tarde), Zarzuela de Jadraque (el 14 de agosto por la tarde), Garbajosa (14 de agosto por la mañana), Naharros (15 de agosto por la tarde) y Gárgoles de Abajo (15 de agosto por la mañana).

El calendario se completará en próximas fechas una vez que los respectivos ayuntamientos o comisiones correspondient

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El desierto de la cabecera del Tajo: Entrepeñas y Buendía están al 9,77 por ciento de su capacidad

Por mucho que se mire al cielo, las previsiones meteorológicas indican que esta semana tampoco lloverá en el final de un año hidrológico que está a punto de despedirse el 30 de septiembre, con un déficit...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.