DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 23:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Castilla-La Mancha será la región que "más avance en la recuperación del Estado del Bienestar"

• El presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido asimismo a que Castilla-La Mancha se convierta, "a lo largo de los próximos dos o tres ejercicios", en la región que "más rápidamente concede, presta y resuelve el problema de la dependencia de toda España".

• El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la evolución que ha experimentado la atención a las personas dependientes durante los dos primeros años de legislatura y, en concreto, por haber pasado de las tres prestaciones económicas que se concedieron en la legislatura 2011-2015 a las más de 1.500 que ya ha concedido el actual Gobierno regional.

28.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha liderará a nivel nacional la recuperación de la Sanidad, la Educación y las prestaciones sociales gracias a los presupuestos regionales de los dos próximos ejercicios, consolidándose como la región que más avanzará en el proceso de reconstrucción del Estado de Bienestar.
 
Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete (AFEPAB); un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la presidenta de AFEPAB, María Dolores Játiva.
 
El presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido asimismo a que Castilla-La Mancha se convierta, “a lo largo de los próximos dos o tres ejercicios”, en la región que “más rápidamente concede, presta y resuelve el problema de la dependencia de toda España”.
 
En este sentido, García-Page ha valorado la evolución que ha experimentado la atención a las personas dependientes durante los dos primeros años de legislatura en nuestra región, donde se ha pasado de las tres prestaciones económicas que se concedieron en la legislatura 2011-2015 a las más de 1.500 del actual Gobierno regional.
 
Una apuesta por dar solución “a los problemas de la gente que más lo necesita” que, tal y como ha recalcado el presidente regional, ha llevado a Castilla-La Mancha a abandonar los últimos puestos de la clasificación nacional en la atención a la dependencia y a situarse como la cuarta comunidad autónoma con mayor grado de cumplimiento de la legislación en esta materia.
 
En este sentido, García-Page ha subrayado que el actual Gobierno autonómico no sólo apuesta por que Castilla-La Mancha sea “una de las regiones más punteras en instalación de empresas y creación de empleo”, sino que, al mismo tiempo, se distinga por abordar con ejemplaridad “la prioridad moralmente más importante”, la de la atención a las personas dependientes, tal y como exige la legislación nacional.
 
Durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones de AFEPAB, entre éstas, las salas de terapia ocupacional, relajación con familiares, logopedia, fisioterapia y el aula de informática y nuevas tecnologías. Servicios todos estos que la asociación presta de manera habitual en el nuevo inmueble y del que se benefician unas 150 familias. Asimismo, esta asociación acoge el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) “MejoraT”, en el que reciben atención un total de 25 personas en situación de dependencia.
 
El presidente regional ha agradecido los esfuerzos de la asociación y su presidenta por su “capacidad de emprender y su energía”. “Necesitamos, no sólo soluciones, sino gente que las aporte y las gestione”, ha hecho hincapié García-Page. Asimismo, ha valorado el trabajo y colaboración que prestan familias y profesionales a la hora de abordar enfermedades como el Parkinson. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Castilla-La Mancha busca al 'Mejor Deportista Escolar de 2017'

Las propuestas se tienen que presentar antes del 15 de marzo a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se constituirá una comisión de valoración.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.