MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Castilla-La Mancha será la región que "más avance en la recuperación del Estado del Bienestar"

• El presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido asimismo a que Castilla-La Mancha se convierta, "a lo largo de los próximos dos o tres ejercicios", en la región que "más rápidamente concede, presta y resuelve el problema de la dependencia de toda España".

• El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado la evolución que ha experimentado la atención a las personas dependientes durante los dos primeros años de legislatura y, en concreto, por haber pasado de las tres prestaciones económicas que se concedieron en la legislatura 2011-2015 a las más de 1.500 que ya ha concedido el actual Gobierno regional.

28.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha liderará a nivel nacional la recuperación de la Sanidad, la Educación y las prestaciones sociales gracias a los presupuestos regionales de los dos próximos ejercicios, consolidándose como la región que más avanzará en el proceso de reconstrucción del Estado de Bienestar.
 
Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete (AFEPAB); un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la presidenta de AFEPAB, María Dolores Játiva.
 
El presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido asimismo a que Castilla-La Mancha se convierta, “a lo largo de los próximos dos o tres ejercicios”, en la región que “más rápidamente concede, presta y resuelve el problema de la dependencia de toda España”.
 
En este sentido, García-Page ha valorado la evolución que ha experimentado la atención a las personas dependientes durante los dos primeros años de legislatura en nuestra región, donde se ha pasado de las tres prestaciones económicas que se concedieron en la legislatura 2011-2015 a las más de 1.500 del actual Gobierno regional.
 
Una apuesta por dar solución “a los problemas de la gente que más lo necesita” que, tal y como ha recalcado el presidente regional, ha llevado a Castilla-La Mancha a abandonar los últimos puestos de la clasificación nacional en la atención a la dependencia y a situarse como la cuarta comunidad autónoma con mayor grado de cumplimiento de la legislación en esta materia.
 
En este sentido, García-Page ha subrayado que el actual Gobierno autonómico no sólo apuesta por que Castilla-La Mancha sea “una de las regiones más punteras en instalación de empresas y creación de empleo”, sino que, al mismo tiempo, se distinga por abordar con ejemplaridad “la prioridad moralmente más importante”, la de la atención a las personas dependientes, tal y como exige la legislación nacional.
 
Durante su visita, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones de AFEPAB, entre éstas, las salas de terapia ocupacional, relajación con familiares, logopedia, fisioterapia y el aula de informática y nuevas tecnologías. Servicios todos estos que la asociación presta de manera habitual en el nuevo inmueble y del que se benefician unas 150 familias. Asimismo, esta asociación acoge el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) “MejoraT”, en el que reciben atención un total de 25 personas en situación de dependencia.
 
El presidente regional ha agradecido los esfuerzos de la asociación y su presidenta por su “capacidad de emprender y su energía”. “Necesitamos, no sólo soluciones, sino gente que las aporte y las gestione”, ha hecho hincapié García-Page. Asimismo, ha valorado el trabajo y colaboración que prestan familias y profesionales a la hora de abordar enfermedades como el Parkinson. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.