VIERNES, 18 DE AGOSTO DE 2017 · 15:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Detenidas siete personas y una investigada como supuestas autoras de 18 robos en Manzanares

La Guardia Civil de Manzanares ha detenido a siete personas e investigado a otra más como supuestas autoras de 18 robos en interior de vehículos, viviendas y cocheras, en el marco de la operación Roinves. Con estas detenciones, se han podido esclarecer un total de 18 delitos de robo y uno de receptación.

28.07.2017

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras cometerse varios robos en interior de vehículos y cocheras, utilizando un modus operandi similar. Los agentes procedieron a realizar las inspecciones oculares oportunas, percatándose de que como resultado de las averiguaciones practicadas en la identificación de impresiones dactilares, éstas dieron un resultado positivo, tratándose de la misma persona.

En base a ello, los Guardias Civiles realizaron un seguimiento exhaustivo de este individuo, comprobando que además de los robos en interior de cocheras y vehículos, se habían cometido varios robos en interior de domicilios, con un modus operandi similar a los citados con anterioridad.

Asimismo, en esta fase de la investigación los agentes observaron que las personas que acompañaban a este individuo formaban parte del entorno delincuencial del municipio de Manzanares, los cuales fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana y al examinarse numerosas cámaras de video vigilancia.

Estas personas se dedicaban a circular por la localidad de día y de noche y cuando tenían posibilidad, fracturaban ventanillas de vehículos y forzaban puertas de cocheras y viviendas. Tenían debilidad por las bicicletas, que eran desmontadas en piezas para posteriormente realizar un nuevo montaje y no ser reconocidas en la población. El objetivo final era venderlas en tiendas de segunda mano, desplazándose incluso a otras localidades.

Tras varios registros domiciliarios, se han conseguido recuperar diez bicicletas valoradas en 10.000 euros, así como material informático y electrónico.

Los detenidos responden a los siguientes datos: R.S.B.A., de 27 años de edad; R.C.D, de 28 años de edad; D.J.L.R, de 22 años de edad; A.R.A., de 18 años de edad; D.A.A., de 21 años de edad y Z.S., de 19 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares (Ciudad Real), así como F.E.M, de 34 años de edad y vecino de Bolaños de Calatrava.

La investigada responde a las iniciales M.T.A.D, de 43 años de edad, y vecina de Manzanares.

Las Diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 y 2 de Manzanares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.