MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM sube al cuarto puesto de las CCAA que más beneficiarios de la Dependencia han incorporado

El Observatorio Estatal de la Dependencia compara el incremento de personas atendidas en el último año, respecto a las personas pendientes de atender en cada una de las CCAA y en este caso somos la segunda región mejor posicionada en la comparativa.

28.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Informe semestral del Observatorio Estatal de la Dependencia, realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, correspondiente a julio de 2017, coloca a Castilla-La Mancha como cuarta comunidad autónoma en incorporar beneficiarios al sistema de Dependencia, frente a la posición 13 que ocupaba en junio de 2015.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha destacado que esta asociación es una organización de reconocido prestigio nacional, que realiza una importante labor científica, al analizar los datos oficiales del IMSERSO en materia de Dependencia.
 
Para la consejera, los datos del Informe muestran que “nuestra región ha realizado un esfuerzo muy importante en la incorporación de personas beneficiarias del Sistema de la Dependencia. Como demuestra que somos la cuarta comunidad autónoma que más beneficiarios ha incorporado en el periodo junio 2015 hasta junio de 2017, un 37,12 por ciento más”.
 
“Hemos pasado de la posición número 13 en mayo de 2015, en la comparativa de comunidades autónomas, al puesto número cuatro en junio de 2017”, ha subrayado Aurelia Sánchez al indicar que “durante el periodo de junio de 2013 a mayo de 2015 se expulsaron del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha a un 6,4 por ciento de los beneficiarios. Mientras que en el periodo en esta legislatura, hemos incorporado a 12.926 personas, que representan un 37,12 por ciento más en el total de beneficiarios, que nos sitúa en el cuarto lugar”
 
EN EL ÚLTIMO AÑO
 
El informe del Observatorio Estatal de la Dependencia compara el incremento de personas atendidas en el último año, respecto a las personas pendientes de atender en cada una de las regiones, y en este caso, “somos la segunda región en la comparativa. De junio de 2016 a junio de 2017, el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pasado a ocupar el segundo lugar en el conjunto de todas las comunidades autónomas, sólo por detrás de Castilla y León”, ha indicado Aurelia Sánchez.
 
FINANCIACIÓN DEL ESTADO
 
La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno de España una mayor implicación en la cofinanciación del Sistema de Dependencia. El informe del Observatorio muestra cómo la aportación del Gobierno de España ha ido decreciendo entre 2009 y 2017, al pasar de un 39.2 por ciento a un 15,9 por ciento en el conjunto del país, siendo en Castilla-La Mancha muy inferior al 18 por ciento.
 
Por todo ello, Aurelia Sánchez ha concluido que Castilla-La Mancha “progresa adecuadamente en la recuperación del Sistema de Dependencia y lo dice el Observatorio Estatal de la Dependencia de la Asociación de Gerentes y Directores de Servicios Sociales, que es un organismo independiente”, por lo que ha felicitado a los profesionales de los Servicios Sociales de la región.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero ahora la situación se complica, porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos ante esta situación. Los castellano-manchegos...

EL OBSERVADOR

La Constitución como marco / Casimiro Pastor Millán

«Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y las grandes cosas mientras son pequeñas». Lao Tse. Es cierto que hay que reformar el marco constitucional porque se nos ha quedado pequeño,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La tasa de personas en riesgo de pobreza alcanza al 38 por ciento de la población en CLM

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) ha presentado en Toledo el VII Informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Octubre y Noviembre llegan "Con mucho arte" a Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este martes la programación del Museo Sobrino para los meses de octubre y noviembre. Armengol Engonga, teniente de alcalde...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.