LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Ocho detenidos por sustraer 13.000 kilos de ajos en Casas de Haro

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a ocho varones de entre 21 a 53 años de edad y nacionalidad rumana, como autores de un delito de hurto de ajos en una finca agrícola de la localidad de Casas de Haro, donde sustrajeron más de 13.000 kilogramos de ajo morado valorado en unos 19.500 euros aproximadamente.

28.07.2017

Sucesos en Cuenca

comentarios

La investigación se inició durante el transcurso de la campaña de recolección de ajo de este mismo año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de continuos hurtos de grandes cantidades de ajo.

Tras las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil averiguó que los autores podían ser un grupo formado por unas ocho o doce personas que supuestamente sustraían la mercancía directamente de la explotación agrícola, siendo cargada a mano en furgones de gran capacidad, los cuales circulaban apoyándose en un turismo lanzadera a fin de evitar la presencia de controles policiales. Posteriormente introducían la mercancía sustraída en el mercado del ajo o la fletaban en camiones hacia el país de origen de los autores.

A partir de ese momento la investigación se centró en localizar a este grupo de personas, estableciendo por ello los operativos de servicio necesarios con ese fin.

Así, el pasado día 12 de julio, fueron sorprendidos a alta horas de la noche en una parcela agrícola de la localidad de Casas de Haro cuatro furgones y un turismo con las luces apagadas.

Al ser examinadas, en su interior descubrieron que estaban cargados de ajos variedad morado en rama sin cortar, con un peso aproximado de 13.000 kilogramos y valorados en unos 19.500 euros.

Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo a ocho personas por un delito de hurto de ajos, siendo la mercancía aprehendida y devuelta a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Clemente. En el operativo intervinieron componentes de la Guardia Civil de El Provencio, San Clemente y Honrubia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España: ¿Qué es y desde cuándo?

Ahora que una ola recentralizadora recorre España, bueno sería que tanto patriota de pulserita y bandera en el balcón conocieran algo de esa historia de la que tanto presumen y tanto desconocen. Sobre...

Tomelloseros deportados a los campos de exterminio nazis | Artículo del Área de Memoria Democrática de IU CLM

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno.

El artículo 155 y la desorientación de la izquierda / Feliciano Mayorga

Una persona siempre tiene el deber de poner en duda si está equivocada en una determinada cuestión. A veces las tripas nos engañan. Viendo la reacción de los líderes de UNIDOS PODEMOS y de algunos de los...

¡Patapam! | Casimiro Pastor Millán

¡Hasta aquí hemos llegado!, y el golpe en la mesa ha debido resonar hasta en las verjas que rodean el Palacio de La Moncloa.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.