JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 03:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Page es el primer y único presidente socialista que mete a los comunistas de Podemos en el Gobierno"

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que "Page es el primer y único presidente socialista que mete a los comunistas de Podemos en el Gobierno".

28.07.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En rueda de prensa, ha lamentado que Page permita que los castellano-manchegos “seamos 'conejillo de indias´” y convierte nuestra región “en un laboratorio experimental de Pablo Iglesias para llevar a cabo las políticas de Venezuela”.

Según Riolobos, Page y Podemos han conjugado dos verbos: “conservar” -los sillones, la moqueta y el coche oficial de Page- y “conseguir” -los dos sillones, la moqueta y el coche oficial de Podemos-.

Para la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, esta forma de actuar de PSOE y Podemos obedece a intereses personales de ambas formaciones y han demostrado que no tienen palabra, ni seriedad, ni ética política, porque han pactado después de intercambiar vídeos e insultos.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Según Riolobos, este pacto tendrá “consecuencias nefastas para Castilla-La Mancha”. Así, ha señalado que estamos a la cabeza en destrucción de empleo, tal y como arrojaba ayer la EPA (Encuesta de Población Activa), que señalaba que todas las comunidades incrementan la ocupación –que son los ciudadanos que están trabajando-, excepto Ceuta y Castilla-La Mancha.

Así, ha continuado Riolobos, hemos reducido en más de 4.100 el número de castellano-manchegos que se encuentran trabajando; lo que demuestra que las políticas de Page ocasionan que las empresas se marchen o no incrementen su actividad.

Además de esto, ha denunciado que Page y su consejero votaron ayer en contra de repartir 167 millones de euros para parados de larga duración, de los cuales 9 millones correspondían a Castilla-La Mancha.

ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Asimismo, Riolobos ha lamentado que Page sigue incrementando el abandono escolar temprano en nuestra tierra, que se ha elevado un 1,3 por ciento; por lo que estamos en un 22,8%, cuando la media nacional de esta tasa es del 18,2%.

Así, la dirigente popular ha lamentado que estamos 4,8 puntos por encima de la media nacional en este indicador, a pesar de que, -ha recordado-, Cospedal con su Gobierno lo redujo diez puntos.

HOSPITAL DE PUERTOLLANO

De otro lado, ha lamentado que, con Page, las listas espera sanitarias siguen disparadas y somos la comunidad con más pacientes esperando más tiempo a ser atendidos y, además de esto, hemos conocido que el Gobierno de Page ha reconocido que no va a construir el Hospital de Puertollano, porque ha dicho que no lo va a resolver en esta legislatura; todo ello, a pesar de que se comprometió a realizarlo.

Por último, Riolobos se ha referido a que ayer el director del Centro de Producción de la cervecera Mahou San Miguel en Alovera habló de la necesidad de que se ponga en marcha lo antes posible la conexión entre los embalses de Beleña y Alcorlo con el fin de que la fábrica no tenga problema de abastecimiento de agua y recordó que Page, cuando estuvo en la fábrica, ya se comprometió a impulsar esas obras. Por ello, Riolobos ha lamentado que Page, una vez más, ha incumplido sus compromisos y castiga a aquellos que generan empleo en nuestra tierra, ha concluido.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.