SÁBADO, 19 DE AGOSTO DE 2017 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Pertenece Lorenzo Robisco a la corriente Juche del presidente norcoreano, Kim Jon-un?

Robisco y Kim Il-sung

Robisco y Kim Il-sung

28.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La noticia se ha filtrado en las últimas horas debido a algunos indicios que dan pie a pensar que el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, es fiel seguidor de la ideología Juche (pronunciación /tɕutɕʰe/), la base que define la soberanía política de la República Popular Democrática de Corea.

¿En qué se basan estos rumores? Aparte del notable parecido entre Robisco e Il-sung, es sabido que su hijo, el actual mandatario, Kim Jon-un, es un excéntrico dirigente con algunas manías. Entre ellas, la población debe asumir que su peinado debe ser considerado como el más elegante del país y es obra de él mismo ya que no se fía de sus peluqueros. ¿Acaso el peinado de Robisco no es el más elegante de Castilla-La Mancha? Ya podemos preparar el peine porque en el caso de que Robisco fuera el sucesor de Cospedal podría obligar, como sucede en Corea del Norte, a que todos los ciudadanos usen su mismo corte de pelo por Ley. Que se prepare Riolobos con sus rizos.

Por otra parte, el gobierno y las organizaciones de Corea del Norte emplean una variante del calendario gregoriano en el que el primer año coincide con el nacimiento de Kim Il-sung (1912), padre de Kim Jon-un y creador de la ideología Juche. Parece que Robisco (su nombre en Juche sería Lor-enZo Robis-ɕo) tiene el proyecto de crear un nuevo calendario en Castilla-La Mancha en el que el primer año coincidiría con el nacimiento de María Dolores de Cospedal (1965).

Atención, en Corea del Norte está estrictamente prohibido que algún norcoreano lleve el nombre del mandatario, Kim Jon-un. Es probable, se comenta, que ningún castellano-manchego pueda llamarse ya Lorenzo.

Obviamente todo lo dicho hasta aquí es una broma como lo es que Lorenzo Robisco y otros portavoces del PP como Riolobos, (que podría convertirse en primera dama del régimen Juche de Castilla-La Mancha), han asegurado en las últimas horas que, tras el acuerdo con Podemos, Page ha convertido a Castilla-La Mancha en una región “social-comunista”, que quieren convertir a nuestra tierra en la Venezuela de España y que el “podemita Page ha metido en el gobierno a los comunistas”. Y eso no lo han expresado como una broma, parece.

Las declaraciones ya han sido comentadas en este diario por Paloma Moratilla. Convendría finalmente un poco de sentido común para no sacar tanto los pies de las alforjas social-venezolanas.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El eclipse de sol se podrá ver de manera parcial en el oeste de la Península y en Canarias

El eclipse total de Sol que se producirá el próximo lunes 21 de agosto podrá verse, aunque de manera parcial, en la mitad oeste de la Península Ibérica a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con...

El primer restaurante en Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Francisco Martínez Arroyo es, además de consejero de Agricultura, presidente de la Fundación Española de la Dieta Mediterránea y trata de vincular "agricultura" y "gastronomía".

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.