LUNES, 21 DE AGOSTO DE 2017 · 23:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín ha atendido a 2.000 pacientes

28.07.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha conseguido duplicar la actividad de la Consulta de Cardiología del Hospital hellinero durante el último año.
 
En este tiempo, se han realizado más de 2.000 consultas externas y se han superado las 3.100 pruebas diagnósticas, gracias a la incorporación, hace un año, de un especialista en Cardiología. En el mismo periodo de tiempo, pero un año antes, se atendieron 694 consultas y 1.763 pruebas, como ecocardiograma, electrocardiograma o ergometrías.
 
Contar con un profesional más ha permitido aumentar la capacidad asistencial de la consulta y, en consecuencia, mejorar de forma sustancial el tiempo de espera de los pacientes para ser vistos por el especialista.
 
La consulta de Cardiología del Hospital de Hellín está adscrita al Servicio de Medicina Interna. Desde su remodelación, los cardiólogos Isabel López Neyra y Javier Navarro Cuartero pueden dedicar más tiempo a la atención de los pacientes, ofreciendo una asistencia más “cercana y con mejor seguimiento”.
 
Como ha explicado la doctora López Neyra, “el servicio está mejorando porque personas jóvenes con patologías más complejas como insuficiencia cardíaca avanzada, la estamos valorando directamente nosotros, evitando que tengan que desplazarse a Albacete”.
 
La doctora también ha destacado la importancia del trabajo en equipo, el “apoyo moral y especializado” y la fluida colaboración con los compañeros del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. 
 
“El trato con las personas es fundamental, la gente lo ha notado mucho. Antes teníamos que realizar mil llamadas al día”, ha recordado la cardióloga mientras insiste en la necesidad de controlar la tensión y dejar el tabaco para prevenir frecuentes patologías como la insuficiencia cardíaca, la disfunción ventricular severa o la cardiopatía isquémica compleja.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Catedral de Sigüenza acoge un concierto lírico benéfico a cargo de la Fundación Operística de Navarra

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago ha organizado para este martes a las 20:00 horas un concierto benéfico en la Catedral con la Fundación Operística de Navarra sobre las tablas.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.