MIERCOLES, 23 DE AGOSTO DE 2017 · 18:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago se convierte en Bien de Interés Cultural

28.07.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado declarar Bien de Interés Cultural la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago (Cuenca), "un elemento sobresaliente" de la arquitectura y el patrimonio de la región, según ha dicho el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando.

En rueda de prensa, ha recordado los elementos a destacar de este monumento del siglo XVI, como su portada plateresca y la orfebrería que conserva en su interior.

También ha querido poner el acento en que esta declaración sale adelante en colaboración de la Fundación Velmonte de Riánsares (Fundevel). "Ahora la iglesia podrá gozar de máxima protección y no se pondrá en peligro su conservación y su valor cultural", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha dado a conocer que se amplía la protección a las parcelas adyacentes del Castillo de Almonacid de Toledo, para protegerlas de "cualquier intervención que pueda ocasionar menoscabo en las condiciones para la comprensión de la fortaleza".

BASE PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN TALAVERA

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente liberar 283.000 euros para la adquisición y equipamiento de una nave en el entorno de Talavera de la Reina que sirva para acoger un nuevo recurso de lucha contra el fuego, inversión circunscrita en un plan de 12,5 millones de euros para la renovación y puesta en marcha de puntos de vigilancia fija, bases de retén o mejoras de acceso a masas forestales.

Esta nueva infraestructura servirá para albergar vehículos, almacenar herramientas y como estancia de los trabajadores antiincendios.

En otro orden de cosas, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno también ha aprobado las bases reguladoras para subvenciones de desarrollo de servicio de información juvenil dependientes de entidades locales.

"Se trata de volver a poner en marcha y reactivar puntos de información a los jóvenes, que tienen que ser escuchados", ha enfatizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Representantes de la Consejería de Educación supervisan el desarrollo de los cursos de idiomas en el extranjero

Desde el Gobierno regional se han convocado para este verano plazas y ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.08.2017

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

27 trabajos compiten en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha

En esta entrega se han presentado 17 cortometrajes de ficción, 3 de animación y 7 documentales, con temáticas que van desde thriller a la comedia ácida pasando por el terror y la comedia romántica.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.